Hispania, Volumen1

Portada
American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, 1918
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Vol. 1 includes "Organization number," published Nov. 1917.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 177 - The third annual meeting of the Association of Modern Language Teachers of the Central West and South was held in Chicago.
Página 150 - Dondequiera que el cielito enreda sus parejas sin tasa, dondequiera que se apura una copa de vino, el cantor tiene su lugar preferente, su parte escogida en el festín.
Página 150 - El gaucho cantor es el mismo bardo, el vate, el trovador de la Edad Media, que se mueve en la misma escena, entre las luchas de las ciudades y del feudalismo de los campos, entre la vida que se va y la vida que se acerca.
Página 160 - Era el grito poderoso Del progreso, dado al viento ; El solemne llamamiento Al combate más glorioso. Era, en medio del reposo De la Pampa, ayer dormida, La visión ennoblecida Del trabajo, antes no honrado; La promesa del arado Que abre cauces a la vida.
Página 165 - Ay de mi Alhama! Cartas le fueron venidas que Alhama era ganada: las cartas echó en el fuego y al mensajero matara. Ay de mi Alhama!
Página 158 - Y en esa hora de la tarde en que tuito se adormece, que el mundo dentrar parece a vivir en pura calma, con las tristezas de su alma al pajonal enderiese.
Página 158 - Bala el tierno corderito al lao de la blanca oveja, ya la vaca que se aleja llama el ternero amarrao; pero el gaucho desgraciao no tiene a quien dar su queja.
Página 42 - Of the nine members first appointed after the passage of this act, three shall be appointed for one year, three for two years, and three for three years. Thereafter all appointments...
Página 7 - Los españoles americanos, si dan todo el valor que dar se debe a la uniformidad de nuestro lenguaje en ambos hemisferios, han de hacer el sacrificio de atenerse, como a centro de unidad, al de Castilla que le dio el ser y el nombre.
Página 150 - El Cantor anda de pago en pago, "de tapera en galpón", cantando sus héroes de la pampa perseguidos por la justicia, los llantos de la viuda a quien los indios robaron sus hijos en un malón reciente, la derrota y la muerte del valiente Rauch, la catástrofe de Facundo Quiroga y la suerte que cupo a Santos Pérez.

Información bibliográfica