Coronica general de España, Volumen6

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 223 - Cuando la reina del cielo puso los pies en el suelo, en esta piedra los puso; de besalla tened uso para más vuestro consuelo (Medina, pp.
Página 166 - Mas pomo detenerme demasiado me pareció ponerlo todo en este breve memorial y darlo á vuestras venerables santidades por escrito, pidiendo con instancia y amonestando con eficacia se advierta mucho á lo que en mi memorial se contiene, y se trate todo con diligencia y cuidado.
Página 156 - Mas por haber después querido ensanchar la capilla mayor, se ha perdido la forma de la fábrica antigua , y solo quedan muchas de las ricas colunas de diversos géneros y colores de mármoles que había por todo el edificio. Allí está !a sepultura del rey en una capilla en una gran tumba de mármol blanco su cubierta délo mismo.
Página 51 - ... y verdadera decendencia de un príncipe tan señalado y tan excelente, hermano de un mártir, sobrino de cuatro santos tan principales, restaurador de la fe católica en España, vencedor de Francia y domador de los romanos; valeroso por su persona, amado por su bondad y atrevido por su grandeza. Este rey Recaredo es el que entre los otros reyes godos de España, echando de todo su reino el error...
Página 307 - que muriendo alguno y estando el rey lexos, asi que no pueda tan presto ser avisado de la vacante, el arzobispo de Toledo nombre y ponga sucesor, el qual con la aprobación del rey quede por perlado en aquella eglesia
Página 233 - Recesvinthus, y en el reverso : Toleto Justus. Parece se le puso el título por las muchas leyes que en el Concilio VIII de Toledo y fuera de él hizo, dice : hase de notar muchas de estas monedas donde yo pongo TH, está la cita griega. Historia General/ Ambrosio de Morales, t. VI, libro XII, pasma 233. o negociante».
Página 355 - Rodrigo. 355 ,, creer , ansí que sean mas dignas de maravilla que de „ Fe." Como en estos nuestros tiempos hizo un liviano y presuntuoso hombre llamado Pedro de Corral, en una que llamó Corónica Sarracina , que mas propiamente se puede llamar trufa , ó mentira paladina. Yo...
Página 292 - ¿Por qué tú enseñas mis justicias , y tomas mi testamento en tu boca ? Y tú mismo que esto haces, aborreces mi disciplina. Y por esto también aquel vaso de...
Página 51 - Síguenle en esto Isidoro Obispo de Beja en Portugal , llamado comunmente el mozo , por diferenciarle así de San Isidoro Arzobispo de Sevilla.
Página 29 - Por este castigo tan solemne y bien merecido que este Rey hizo en Toledo , creo yo cierto , se batió luego la moneda de plata suya que yo tengo con su rostro de ambas partes , y de la una escrito el nombre del Rey, y de la otra TOLETO IVSTVS. Y en nuestra lengua dice , Justo en Toledo. Otra moneda tengo de oro del mismo Rey , que con su rostro de ambas partes, y escribo el nombre en una, en otra dice ELBORA ÍVSTVS.

Información bibliográfica