Reseña de sucesos contemporáneos, dividida en tres partes, en que se examinan las causas que produjeron la revolución en España con sus consecuencias, en particular por lo que respeta á Barcelona: Religion de lo ocurrido en el regreso de la reina madre de su doloroso ostracismo

Portada
J. Matas y de Bodallés, 1844 - 108 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 20 - Nuestros soberanos ( decia Lutero ) son peores que el turco , no tenemos necesidad de salir de nuestros pueblos á declararles la guerra ; peleemos contra estos : son unos verdugos, unos carniceros." " Somos reos del Evangelio oprimido (clamaba Zuwinglio ) si sufrimos á sus opresores , sea el imperio romano , ú otro qualquiera de la tierra." " Los pueblos deben matar sus reyes si degeneran en tiranos
Página 30 - Izquierdo, que fueron siempre puntualísima) , y se vieron confirmadas por los hechos. ^cion , emperador de los franceses, rey de Italia y protector de la Confederacion del Rin...
Página 55 - Á eso de las cuatro de la tarde del mismo dia se avistaron columnas de caballería é infantería, que se hallaban cerca ya del pueblo por el lado de Córdoba. El comandante general mandó tocar generala, y formó la tropa en la otra estremídad del pueblo. Su fuerza tan escasa ecsigia por entónces ceder al escesivo número de los contrarios.
Página 104 - Providencia este corto mérito, compensándolo, en que si entonces por su situación fue la última, sea ahora por elección de VM la primera que tenga la honra de reconocer por su rey natural y clementísimo padre, á un monarca que se vincula la admiración y la envidia de la Europa.
Página 103 - La divina Providencia , que destinaba á VM para gobernar los mas floridos reinos del Cristianismo, como son los de España, dispuso anticipar sobre las reales sienes de VM una corona brillante, cual es la de las Dos Sicilias, dándonos de esta suerte, un rey consumado maestro en el arte de reinar.
Página 53 - Quiroga á hacer salir una columna ligera que proporcionase al ejército los recursos de que se hallaba ecsausto , esparciese manifiestos, atrajese al partido algunos cuerpos que se suponían vacilantes, é hiciesen ver por último que no era el miedo el que tenia á las tropas encerradas , como querían dar á entender los enemigos del bien público.
Página 21 - I. de Inglaterra es juzgado por sus mismos súbditos ., sentenciado y muerto en un cadalso....
Página 55 - Nuestra reunion no servia ya mas que para tenerlos siempre encima de nosotros, sin poder jamas tomar aliento ni reposo. Esta triste circunstancia nos impuso la dura necesidad de separarnos : determinacion que se tomó en junta de oficiales que se hallaban por entónces.
Página 40 - No queremos revolucion en España; nuestro único objeto es defender lo mas sagrado que tenemos contra aquel que, encubriéndose con el velo de la alianza, queria quitarnos nuestras leyes, nuestro monarca y nuestra religion.

Información bibliográfica