Si Eva hubiera sido Adán

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Colombia, 2018 M03 15

La biblia y sus historias vistas desde el punto de vista irreverente y lleno de humor de Daniel Samper Pizano.


De la mano de Daniel, el único personaje bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical.

Por ejemplo: que si Eva hubiera sido Adán y Adán hubiera sido Dios, otro gallo cantaría en el gallinero del Antiguo Testamento; que por culpa de las borracheras de Noé la naturaleza perdió animales tan valiosos como el loropel, el cacadrilo, la gagalina y la culembra; que armado de un cuchillo de piedra, ¡Dios inventó la circuncisión!; que el primer gran centro delantero de la historia fue José, que Salomón sostenía 700 esposas y 300 concubinas, a pesar de lo cual lo llamaban "El Sabio".

"Si hay alguien en este país que impuso el verbo mamar gallo relacionado con tomar del pelo fue este periodista, humorista y flamante miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, nacido hace 60 años y con 25 de escribir humor".

Rafael Quintero Cerón, Lapatria.com

 

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2018)

Luego de graduarse en Derecho y Periodismo, de ganar prestigiosos (pero no suculentos) premios internacionales, de trabajar largos años en El Tiempo de Colombia y Cambio16 de España y de escribir más de treinta libros de ensayos, humor y ficción, Daniel Samper Pizano se ha dedicado a la historia. En labor tan meritoria como sacrificada, devora decenas de libros en varios idiomas (algunos de los cuales ignora), consulta cientos de documentos y realiza visitas a escenarios reales con el fin de conocer a fondo personajes y acontecimientos históricos para relatar después he aquí lo extraordinario esos mismos episodios en forma amena y significativa. Para muchos, mis libros son apenas el primer escalón en el indispensable camino de la Historia, ha dicho con modestia. En la editorial no consideramos sus textos un escalón sino un ascensor hacia el conocimiento. Así lo prueba el éxito de Si Eva hubiera sido Adán (la Biblia en forma risueña), Lecciones de histEria de Colombia y, sobre todo, Breve historia de este puto mundo,

Información bibliográfica