Felipe II, el prudente, rey de España en relación con artes y artistas, con ciencias y sabios

Portada
Imprenta de San Francisco de Sales, 1912 - 506 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 203 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien.
Página 205 - ... de la nuestra merced y de diez mil maravedís para la nuestra Cámara.
Página 237 - Una cosa deseo ver acabada de tratar , y es lo que toca á la conservación de los montes y aumento de ellos que es mucho menester , y creo andan muy al cabo. Temo que los que viniesen después de nosotros, han de tener mucha queja de que- se los dejamos consumidos, y plegué á Dios que no lo veamos en nuestros dias.
Página 198 - Cnancillerías, ya todos los corregidores, asistente, gobernadores, alcaldes mayores y ordinarios y otros jueces y justicias cualesquier, de todas las ciudades, villas y lugares de los nuestros reinos y señoríos...
Página 308 - A Diego Velázquez, pintor, he mandado recibáis en mi servicio para que se ocupe en lo que se le ordenare de su profesión, y le he señalado veinte ducados de salario al mes, librados en el pagador de las obras de estos alcázares, Casa de Campo y de El Pardo.
Página 467 - El oficio del consejo real, le decia, es tener cuidado de los negocios del reino, y los pleitos accesorios al consejo, y no su propio oficio. Miedo tengo que" se ocupan mas en lo accesorio que en lo principal.
Página 215 - ... de aquí adelante por el tiempo que nuestra merced y voluntad fuere , y hasta tanto que otra cosa mandemos , se le libren y paguen enteramente y sin descuento alguno...
Página 220 - Boloñés, en los cuales se trata de la manera cómo se pueden adornar los edificios con los ejemplos de las antigüedades. Traducidos del toscano en lengua castellana, por Francisco de Villalpando, arquitecto. Dirigidos al muy alto y muy poderoso ScñorD.
Página 92 - No quiso el cielo que hablase, Porque con mi entendimiento Diese mayor sentimiento A las cosas que pintase Y tanta vida les di Con el pincel singular Que como no pude hablar Hice que hablasen por mi.
Página 283 - ... nuestro arquitecto, y que como tal nos hayáis de servir y sirváis en hacer las trazas y modelos que os mandáremos, y en todas nuestras obras y edificios y otras cosas dependientes del dicho oficio de arquitecto, y residir en nuestra Corte o donde por nos os fuere mandado y ordenado; y que como a tal...

Información bibliográfica