Código penal reformado de 1870: Concordado y comentado para su mejor inteligencia y fácil aplicación, con una multitud de ejemplos y cuestiones prácticas extractadas de la jurisprudencia del Tribunal supremo en materia de casación criminal y de la jurisprudencia francesa en los casos no resueltos aún por la nuestra, que dimanan de artículos del código francés que guardan completa entidad y analogía con los del código español. Seguido de un extenso y minucioso repertorio alfabético de todas las disposiciones del código y de las cuestiones y casos prácticos resueltos por la jurisprudencia. ...

Portada
Establecimiento tipográfico de Luis Tasso, 1880 - 1040 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 605 - N... (el nombre del rey), por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, rey de las Españas, a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente...
Página 301 - Ejecutar el hecho con alevosía. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas, empleando medios, modos ó formas en la ejecución, que tiendan directa y especialmente á asegurarla, sin riesgo para su persona, que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido.
Página 281 - Cuando la dádiva recibida ó prometida tuviere por objeto abstenerse el funcionario público de un acto que debiera practicar en el ejercicio de los deberes de su cargo, las penas serán las de arresto mayor en su grado me'lio al máximo y multa del tanto al triplo del valor de aquella.
Página 605 - Es hoja suelta todo impreso que, sin ser periódico no exceda de ocho páginas. Es cartel todo impreso destinado á fijarse en los parajes públicos.
Página 238 - La falsificación de sellos, marcas, billetes ó •contraseñas que usen las empresas ó establecimientos industriales ó de comercio, será castigada con las penas de presidio correccional en sus grados mínimo y medio.
Página 352 - La viuda que se casare antes de los 301 dias desde la muerte de su marido, ó antes de su alumbramiento, si hubiere quedado en cinta, incurrirá en las penas de arresto mayor y multa de 125 á 1,250 pesetas.
Página 212 - Los que causaren tumulto ó turbaren gravemente el orden en la audiencia de un Tribunal ó Juzgado, en los actos públicos propios de cualquiera autoridad •ó corporación, en algún colegio electoral, oficinas ó esta...
Página 109 - Son encubridores los que, con conocimiento de la perpetración del delito, sin haber tenido participación en él como autores ni cómplices, intervienen con posterioridad á su ejecución de alguno de los modos siguientes: 1.° Aprovechándose por sí mismos ó auxiliando á los delincuentes para que se aprovechen de los efectos del delito. 2.° Ocultando ó inutilizando el cuerpo, los efectos ó los instrumentos del delito para impedir su descubrimiento.
Página 625 - Cuando no se resuelva en ella sobre todos los puntos que hayan sido objeto de la acusación y de la defensa.
Página 400 - A los que en perjuicio de otro se apropiaren ó distrajeren dinero , efectos ó cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito , comisión ó administración , ó por otro título, que produzca obligación de entregarla ó devolverla.

Información bibliográfica