Tesoro del teatro español: desde su orígen (año de 1356) hasta nuestros días; arreglado y dividido in cuatro partes, Volumen5

Portada
Eugenio de Ochoa
Baudry, 1838
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 532 - Como su casa de campo está inmediata a la ciudad, fácilmente iba y venía de noche. . . Logré que doña Paquita leyese algunas cartas mías, y con las pocas respuestas que de ella tuve, acabé de precipitarme en una pasión que mientras viva me hará infeliz. DON DIEGO Vaya . . . Vamos, sigue adelante. DON CARLOS Mi asistente, que, como usted sabe, es hombre de travesura...
Página v - No hay mal que por bien no venga.— Don Domingo de don Blas.— El Primer Inquisidor, san Pedro mártir.— Quitar de España con honra el feudo de las doncellas.
Página 511 - Castrojeriz, no la deja de la mano; ya la hora de ésta lleva ya escritos nueve tomos en folio, que comprenden los nueve años primeros de la vida del santo obispo.
Página 535 - ¡Ella que no sabe lo que es mundo, que no ha salido todavía del cascarón, como quien dice ! . . . Bien se conoce que no sabe usted el genio que tiene Circuncisión... Pues bonita es ella para haber disimulado a su sobrina el menor desliz.
Página 482 - Voy allá. ¿De qué aprovechan todos vuestros afanes, jornaleros, y pasar las semanas con miseria, si dempués los domingos o los lunes disipáis el jornal en la taberna?
Página 511 - Circuncisión, ya lo ha visto usted. La ha costado mucho despegarse de ella ; pero ha conocido que siendo para su bienestar, es necesario pasar por todo ... Ya se acuerda usted de lo expresiva que estuvo, y ... DON DIEGO Es verdad. Sólo falta que la parte interesada tenga la misma satisfacción que manifiestan cuantos la quieren bien.
Página 517 - Diego no haya tenido algún encuentro por ahí, y eso le detenga. Cierto que es un señor muy mirado, muy puntual... ¡Tan buen cristiano!, ¡tan atento!, ¡tan bien hablado! ¡Y con qué garbo y generosidad se porta!.
Página 470 - Pues si mi desventura es tan notoria, y esta vida, este espiritu mezquino como inutiles prendas considero : Sacando la espada . acero noble , rayo que esgrimido de mi diestra , blasones duplicasteis a Marte, poderoso , ya os dedico a mejor ministerio : sed piadoso instrumento de amantes sacrificios . Y tú , Raquel , si quieres testimonios de mi constante amor ciertos y fijos, pues no oyes mi razon , estas alfombras te los ofrezcan con mi sangre escritos . En ademán de echarse sobre la espada...
Página 435 - ¿Y quedará su honor bien puesto? El honor, señor, es un bien que todos debemos conservar; pero es un bien que no está en nuestra mano, sino en la estimación de los demás.
Página 509 - Siempre lidiando con amas, que si una es mala, otra es peor, regalonas, entremetidas, habladoras, llenas de histérico, viejas, feas como demonios. . . No, señor, vida nueva. Tendré quien me asista con amor y fidelidad, y viviremos como unos santos. . . Y deja que hablen y murmuren y . . . SIMÓN.

Información bibliográfica