Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

DE

DONATO GUIO

LIBRERO DE LA SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS ESPAÑOLES

CALLE DEL ARENAL, 14

CATÁLOGO

DE LAS OBRAS QUE SE HALLAN DE VENTA

OLASIFICADAS POR MATERIAS Y ORDEN ALFABÉTICO DI AUTOBIS

MADRID

IMPRENTA DE LOS SUCESORES DE E. CUESTA
CALLE DE LA CAVA-ALTA, NÚM. 5

1894

[merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small]

1.4 Los precios marcados en este Catálogo anulan flos de los anteriores.

2.4 Los precios indicados se entienden sólo en Madrid. Para remitir las obras á Provincias se hará un aumento por razón de correo en la proporción siguiente: en los tomos en 16., 25 céntimos de peseta; en los en 8.° y 4.°, 50; en los en 4.° mayor, 75; y en los en folio, 1,50.

3. Si el pedido fuese de alguna consideración, se remitirá por el ferrocarril ú otro medio que fuera más económico.

4. La remisión de los pedidos será de cuenta de quien la ordene.

5. No se servirá pedido alguno que no venga acompañado de su importe.

6. El importe de los pedidos se remitirá en libranzas contra la Tesorería, ó letra de fácil cobro, y cuando no haya este medio, en sellos de franqueo, pero en carta certificada, para evitar extravios.

7.8 Los precios marcados y que no especifique su encuadernación, se entenderá son en rústica.

8. Si el envío se ha de hacer en paquete certificado, se aumentará 75 céntimos a las cantidades referidas para franqueo.

9. Se admiten encargos para la compra de obras.

ADVERTENCIA

El favor creciente que el público viene concediendo á mi Establecimiento me obliga á hacer alguna demostración de gratitud, y nada me parecía más oportuno que publicar un Catálogo en el que los libros que tengo á la venta aparecieran clasificados por materias y autores. No desconocía las dificultades de la empresa, teniendo en cuenta, sobre todo, que en materia de clasificación de libros no podía contar con un método seguro, ni con un plan conocido y aceptado por todos como bueno, pues es sabido que sobre este particular puede decirse que hay tantas opiniones como bibliógrafos, de tal manera que no existen dos catálogos que obedezcan al mismo plan, ni se sujeten á idéntica clasificación. En medio de estas dudas y vacilaciones, he adoptado un método que podrá no ser muy técnico, pero que confío responderá a las necesidades del comercio á que estoy dedicado, pues el comprador hallará en él el libro

que
desee comprar,

buscándolo por las materias si desconoce el autor, y por el índice de éstos si sabe quién ha escrito la obra que le interesa, y de esta manera se ocurre a las dos únicas indicaciones que pueden darse para encontrar el libro que se desea.

« AnteriorContinuar »