La industria naval vizaina (anotaciones históricas y estadísticas)

Portada
J.J. Rochelt, 1911 - 240 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 235 - ... para esto fuere llamado, que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo, porque nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Página 235 - Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar; señor de Vizcaya y de Molina.
Página 77 - Príncipe, sin demos.tracioK de su grandeza. En la mar no hay duda que este Rey es poderoso , y tanto que con buen gobierno fuera señor del mundo; pero se olvida de los otros Principes, confundiendo el poder de estos con su mala orden , y asi antes menguan que crecen en fuerzas , y aunque las van reparando advertidos del daño , no de manera que esperemos cjsas grandes, que todo se va en pareceres, y como el Rey no se fatiga por nada, todo corre á paso trabajoso.
Página 119 - Se permitirá á mis vasallos la com pra de buques de construcción extrangera, y la libre navegación con ellos por todas partes, tomando las precauciones convenientes para asegurarse de que pasan á ser propios de Españoles, sin que medien reservas, ni confianzas fraudulentas; pero estos buques no han de gozar la gratificación asignada á los de construcción española.
Página 59 - ... con clavetes dorados, y por los bordes de ambas partes más delanteras, de damasco carmesí, sembrados unos bastones y llamas de oro por todas ellas, y por los huecos de lo alto y baxo pintadas muchas historias de la generación y prosapia del Príncipe nuestro señor, muy airosas y por extremo acabadas...
Página 119 - ... especie que se hagan en él, sino general, y extensiva en cada puerto á los buques nacionales que hayan venido de otro con entera igualdad.
Página 61 - ... habia de hacer colorado era del mesmo damasco, y sembrado por todo él de unas llamas de oro. En el segundo mástel de popa estaba otro estandarte del mesmo damasco, todo él dorado, con las mesmas armas, y de unas bravosas llamas del mesmo oro, con una orla que todo lo cercaba, muy polida, que hacía un gran palmo de labor en ancho, toda de oro.
Página 73 - ... ministros reales muchas veces, no como debían ser tratados hombres tan importantes y necesarios, sobre quitarles sus haciendas. Por lo cual, los hombres cuerdos de la navegación y mareaje se han dejado de ello, retirándose a ser mercaderes oa labrar el campo, por quitarse de tales inconvenientes y trabajos. De manera que por todas vías se van menoscabando en el reino sus bajeles y sus tan útiles...
Página 61 - En la que iba el Almirante y su yerno, era otra maravillosa nao vizcaína; sé decir que era uno de los más hermosos vasos que en la armada iban, así en parecer como en grandor, como en todo lo...
Página 67 - ... está verificado que las mejores naos que antiguamente se solían hacer, en lo más general era en la canal de Bilbao, que es en la provincia de Vizcaya, aunque creo que esto está ya algo estragado, porque como allí lo han tomado por oficio y...

Información bibliográfica