Refutación de las inculpaciones hechas al c. Matías Romero por el gobierno de Guatemala

Portada
Imp. poliglota de C. Ramiro y Ponce de Léon, 1876 - 377 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 344 - Gobierno de don Sebastián Lerdo de Tejada, haciéndose efectivas las penas desde el momento en que los culpables o sus intereses se hallen en poder de cualquiera fuerza perteneciente al ejército regenerador. Art. 9. — Los generales, jefes y oficiales que con oportunidad secunden el presente plan, serán reconocidos en sus empleos, grados y condecoraciones.
Página 247 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de la Union decreta: «Artículo único. — Queda definitivamente erigido en Estado de la Federacion, con el nombre de «Morelos...
Página 343 - Que la República Mexicana está regida por un gobierno que ha hecho del abuso un sistema político, despreciando y violando la moral y las leyes, viciando...
Página 344 - Son leyes supremas de la república, la Constitución de 1857, la Acta de Reformas promulgada el 25 de septiembre de 1873, y la Ley de 1874. Art. 2°. Tendrán el mismo carácter de ley suprema la no reelección del presidente de la república y gobernadores de los estados, mientras se consigue elevar este principio al rango de reforma constitucional, por los medios legales establecidos por la Constitución.
Página 344 - Congreso Constitucional sus primeros trabajos serán la reforma constitucional de que habla el artículo segundo, la que garantiza la independencia de los municipios y la ley que dé organización política al Distrito Federal y territorio de la Baja California.
Página 344 - En nombre de la sociedad ultrajada y del pueblo mexicano envilecido, levantamos el estandarte de la guerra contra nuestros comunes opresores, proclamando el siguiente PLAN.
Página 343 - Nacional; que la administración de justicia se encuentra en la mayor prostitución pues se constituye a los jueces de Distrito en agentes del Centro para oprimir a los Estados. Que el poder municipal ha desaparecido completamente, pues los ayuntamientos son...
Página 344 - Se harán elecciones para supremos poderes de la Unión a los dos meses de ocupada la Capital de la República y sin necesidad de nueva convocatoria. Las elecciones se harán con arreglo a las leyes de 12 de febrero de 1857 y 23 de octubre de 1872, siendo las primarias el primer domingo de ocupada la Capital, y las segundas el tercer domingo.
Página 343 - Ejecutivo se ha rodeado de presidiarios y asesinos que provocan hieren y matan a los ciudadanos ameritados; que la instrucción pública se encuentra abandonada; que los fondos de...
Página 247 - Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "SEBASTIAN LERDO DE TEJADA, Presidente constitucional de los Estados -Uuidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de la Union decreta:

Información bibliográfica