Observaciones sobre la Historia de la Guerra de España, que escribieron los Señores Clarke, Southey, Londonderry y Napier. (Apendice a las observaciones.).

Portada
D. M. Calero, 1829
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 301 - ... heroica, como igualmente destruir de un golpe las asechanzas y ardides que pudiese intentar Napoleón en la apurada situación en que se halla , para introducir en España su pernicioso influjo, dejar amenazada nuestra independencia , alterar nuestras relaciones con las potencias amigas , ó...
Página 304 - Lo tendrá entendido la regencia del reino para su cumplimiento, y lo hará imprimir, publicar y circular. Dado en Madrid á 2 de Febrero de 1814.
Página 295 - Las dos altas partes contratantes en consecuencia de este empeño se reservan el entenderse sin demora sobre las estipulaciones de esta alianza , y el concertar entre sí todo lo que puede tener conexión con sus intereses recíprocos y con la firme intención en que están de hacer una guerra vigorosa...
Página 301 - Generales y Autoridades que el Gobierno juzgare oportuno, no se reconocerá por libre al Rey, ni por lo tanto se le prestará obediencia, hasta que en el seno del Congreso Nacional preste el juramento prescrito en el artículo...
Página 322 - Real orden lo digo á VE para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde á VE muchos años. Madrid 22 de Marzo de 1850.
Página 295 - Habrá paz y amistad entre SM el rey de España y de las Indias , y SM el rey de Suecia , sus herederos y sucesores , y entre sus monarquías.
Página 302 - La. regencia dispondrá todo lo conveniente , y dará á los generales las instrucciones y órdenes necesarias, á fin de que al llegar el rey á la frontera reciba copia de este decreto , y una carta de la regencia con la solemnidad debida , que instruya á SM del estado de la nación, de sus heroicos sacrificios, y de las resoluciones tomadas por las cortes para asegurar la independencia nacional y la libertad del monarca. 4.
Página 303 - Se autoriza por este decreto al presidente de la Regencia para que en constando la entrada del rey en territorio español, salga á recibir á SM hasta encontrarle, y acompañarle á la capital con la correspondiente comitiva.
Página 302 - No se permitirá que acompañe al rey ningun estrangero, ni aun en calidad de doméstico ó criado. 8.° No se permitirá que acompañen al rey, ni en su servicio ni en manera alguna, aquellos españoles que hubiesen obtenido de Napoleon ó de su hermano José empleo, pension ó condecoracion, de cualquiera clase que sea, ni los que hayan seguido á los franceses en su retirada.
Página 362 - La Providencia ha conservado en Aragon una cantidad inmensa de fusiles, municiones y artillería de todos calibres, que no han sido vendidos ni entregados con perfidia a los enemigos de nuestro reposo. Vuestro patriotismo, vuestra lealtad y vuestro amor...

Información bibliográfica