Imágenes de páginas
PDF
EPUB

2

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][graphic][graphic][ocr errors]

MADRID.
IMPRENTA DEL MINISTERIO DE GRACIA Y JUSTICIA.

1890.

NÚMERO 1

GUERRA

31 de Agosto de 1888: publicada en 9 de Octubre de 1889.

Pieal orden, fijando los bagajes que han de facilitarse á los individnos del

Cuerpo de Carabineros, cuando éstos sean trasladados por asuntos del servicio (1).

Excmo. Sr.: En vista del incidente surgido entre el Gobierno civil de Zamora y la Comandancia general de Carabineros de aquella provincia, con motivo de negarse aquel á faciitar más bagajes á los individuos de dicho Cuerpo, que los Decesarios para ellos, sus familias y efectos militares, teniendo en cuenta que estos individuos son en su mayoria casados, y que en muchos casos encontrarán dificultades para alquilar medios de transporte con que poder verificar su traslado, siendo esto motivo de gastos que no compensaria la concesión que se les hace por Real orden de 14 de Febrero de 1882, de onformidad con lo propuesto por el Director general de Carabineros;

S. M. el Rey (Q. D. G.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido resolver que en lo sucesivo, siempre que por asuntos del servicio sean trasladados de un punto á otro los mencionados individuos, se les facilite, además de los bagajes correspondientes á ellos y sus familias, los necesarios para conducir el mobiliario y efectos de su uso particular.

De Real orden lo digo á V. E. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde à V. E. muchos años. Madrid 31 de Agosto de 1888.=O'Ryan.=Sr. Capitán general de Castilla la Vieja.

(1) No habiéndose publicado en la Gaceta de Madrid hasta Octubre de 1889 esta Real orden y la siguiente, expedidas en Agosto y Diciembre de 1888, se insertan ambas al frente del primer tomo de Decretos del referido thం 89.

« AnteriorContinuar »