Ley para fijar el derecho Mexicano

Portada
Imprenta de A. Boix, a cargo de J. Ponce de Leon, 1861
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 1 - Cuando se levanten será precisamente citado el agenle comercial respectivo para la formación del inventario, y se le entregará copia legalizada de éste y del testamento otorgado por el difunto. El mismo agente propondrá depositario que, dando garantías de su manejo, se encargará de guardar y administrar los bienes. Pero esto no se extiende...
Página 11 - ... 6° Que exhibiéndose la misma prueba, el Gobierno influirá por los medios que le franquean la Constitución y las leyes, en que sean obsequiadas las reclamaciones relativas al cumplimiento de las sentencias ejecutoriadas; pero...
Página 15 - Exceptuando las funciones, prerogativas é inmunidades de que habla esta ley, los agentes comerciales, en su calidad de individuos, estarán sujetos en todas sus causas, negocios, actos y relaciones particulares, ya sean civiles ó criminales, ya mercantiles ó de policía, á las mismas leyes, ordenanzas, reglamentos y autoridades que los otros individuos residentes en su distrito.
Página 21 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el palacio nacional en la H. Veracruz, á 26 de Noviembre de 1859. — Benito Juárez. — Al C. Juan Antonio de la Fuente, ministro de relaciones esteriores.
Página 19 - Art. 29. La oficina consular y la habitación misma de los cónsules. vicecónsules y agentes públicos consulares, serán igualmente respetadas; pero no se entenderá por esto que se les concede el privilegio de asilo. respecto á las personas ó efectos que se pretendan substraer á la acción de las autoridades ú oficinas mexicanas.
Página 3 - Y siempre que el desertor hubiese cometido algún crimen ó delito en la República, se sobreseerá en su extradición, hasta que el juicio criminal relativo hubiese terminado y la sentencia final se hubiese llevado á ejecución.
Página 3 - Agente consular que los hubiere reclamado, y podrán ser detenidos en las prisiones públicas, á petición y expensas de quienes los reclamen, para ser remitidos á los buques de cuyo servicio desertaron, ó á otros de la misma nación.

Información bibliográfica