Libro de buen amor ...

Portada
Ediciones de "La Lectura,", 1913

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 12 - Él me dé la su gracia é me quiera alunbrar, Que pueda de cantares un líbrete rimar, Que los que lo oyeren, puedan solaz tomar. 13 Tú, Señor é Dios mío, que al orne formeste, Enforma é ayuda á mí, tu agipreste, Que pueda fazer Libro de Buen Amor aqueste, Que los cuerpos alegre é á las almas preste.
Página 10 - E ansí este mi libro a todo omne o muger, al cuerdo e al non cuerdo, al que entendiere el bien e escogiere salvación, e obrare bien amando a Dios, otrosí al que quisiere el amor loco, en la carrera que andudiere, puede cada uno bien dezir: "Intellectum tibí dabo, e cetera.
Página 25 - Vistiéronlo muy bien paños de grand valía, como si fuese doctor en la filosofía ; subió en alta catreda, dixo con bavoquía: — "D'oy mais vengan los griegos con toda su porfía.
Página 13 - Non cuydés que es libro de necio devaneo Nin tengades por chufa algo que en él leo : Ca segund buen dinero yaze en vil correo, Asy en feo libro yaze saber non feo. El...
Página 48 - Ssy Dios, quando formó el ome, entendiera Que era mala cosa la muger, non la diera Al ome por conpaña nin dél non la feziera ; Ssy para bien non fuera, tan noble non saliera.
Página 34 - Como dize Aristótiles, cosa es verdadera, el mundo por dos cosas trabaja: la primera por aver mantenencia; la otra cosa era por aver juntamiento con fenbra plazentera.
Página 11 - ... reducir a toda persona a memoria buena de bien obrar e dar ensienpro de buenas costunbres e castigos de salvación, e porque sean todos apercebidos e se puedan mejor guardar de tantas maestrías como algunos usan por el loco amor.
Página 165 - Llámame a Trotaconventos, la vieja de mi prima, que venga e vaya de casa en casa buscando la mi gallina ruvia.
Página 117 - Pedricar dice el vulgo, y una cosa es pedricar ó pregonar el trigo y otra venderlo. Como el lobo, quieres acusar á otro de lo mismo que tú haces. No por el huevo, sino por el fuero abogas, por la pureza de costumbres, que no practicas. Por algo dijo el refrán: "Haz lo que dice el fraile y no lo que él hace.
Página 231 - Pero tal lugar non era para fablar en amores: A mí luego me vinieron muchos miedos e tenblores, Los mis pies e las mis manos non eran de sí senores: Perdí seso, perdí fuerca, mudáronse mis colores.

Información bibliográfica