Historia general de España, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 175 - ... obedeced, pero sin servidumbre:» y á las príncipes: «gobernad, pero sin tiranía:» el que prescribia , en fin, dar al Cesar lo que es del Cesar, y á Dios lo que es de Dios.
Página 504 - El presidente de Montesquieu le ha tra« tado con una severidad excesiva. Ciertamente me «disgusta su estilo , como me es odiosa la supersticion «que en él se halla ; pero no temo decir que aquella «jurisprudencia anuncia y descubre una sociedad «mas culta y mas ilustrada que la de los borgoñones «y aun la de los lombardos (2'.
Página 522 - Fué una grande época, un período interesante... el que corrió desde el siglo V. hasta el VIII... Fué una gran nacion la que venció á los romanos, rechazó á los hunos, sojuzgó á los suevos, y se estableció desde el Garona hasta las columnas de Calpe. Fueron una gran iglesia y una gran literatura las que tuvieron á su frente á Ildefonso y á Eugenio , á Leandro y á Isidoro.
Página 125 - los pasageros, que siempre gustan «de cosas nuevas, saber por quién «y con qué fin se ha hecho. Sepan «pues que Lacer , que acabó este «puente de estraordinaria grande«za, hizo el templo para ofrecer el «sacrificio á los dioses y tenerlos «propicios y favorables. Lacer, que «hizo el puente , dedicó tambien el «templo, porque ofreciendo dones «á los dioses se aplacan y alcanza «su favor. Lacer, insigne en...
Página 363 - Y envióle con esta carta, en retorno de los presentes que de él había recibido, un fragmento de la verdadera cruz, algunos cabellos de San Juan Bautista, y dos llaves, la una tocada en el cuerpo del apóstol San Pedro, la otra en que habían entrado limaduras de las cadenas con que el santo había estado aprisionado.

Información bibliográfica