Revista de archivos, bibliotecas y museos, Volumen13;Volumen20

Portada
Montepio del Cuerpo Facultativo del Ramo, 1909

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - ... la boca ni grande ni pequeña; el labio de arriba delgado y derecho; el de abajo grueso y un poco caído, de muy buena gracia y color; los dientes muy buenos; la barba bien hecha; las orejas ni chicas ni grandes; la garganta ancha y no alta, sino antes, metida un poco; las manos pequeñas y muy lindas.
Página 460 - ... publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo porque nos sepamos en como se cunple nuestro mandado. Dada en la villa de...
Página 142 - El alba aclaraba apenas el templo con lívidos resplandores que bajaban de las vidrieras, y la vieja niebla de perfume, adormecida en las naves, se rasgaba por momentos, como si los ángeles volasen en la penumbra. Rosa de Santa María arrodillóse piadosamente, y murmuró una plegaria' por el alma de aquel muerto. ...Y esta fue la gloria de Don Ramiro.
Página 7 - Era de muy buena estatura, y en su mocedad hermosa; y aun después de vieja parecía harto bien; el cuerpo abultado y muy blanco; el rostro redondo y lleno, de muy buen tamaño y proporción, la color blanca y encarnada; y cuando estaba en oración se le encendía, y se ponía hermosísima, todo él limpio y apacible; el cabello negro y crespo...
Página 33 - ¡Para ser de sangre real, — hecho ha gran villanía! Ha deshonrado mi casa, — y dícese por Sevilla que una de mis doncellas — del Maestre está parida. — El Maestre, mi señora, — tiene cercada á Coimbra, y si vuestra Alteza manda, — yo luego lo llamaría; y sepa vuestra Alteza — que el Maestre no se escondía: lo que vuestra Alteza dice, — debe ser muy gran mentira.
Página 34 - Nunca mas visto lo había , Y su hermano el Maestre Me ha tenido compañía •'. Si esto ha pasado Toda la culpa era mía. Si el rey Don Pedro lo sabe De ambos se vengaría ; Mucho mas de mí la Reina , Por la mala suerte mía.
Página 142 - ... los labios, habló largamente sobre el divino y verdadero amor, con palabras dictadas, sin duda, por el cielo. Fijó entonces sus pupilas, con profunda atención en el descarnado rostro...
Página 485 - De Real orden lo digo á VI para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde á VI muchos años.
Página 34 - Ya llegaba Alonso Pérez — a Llerena, aquesa villa: puso el infante a criar — en poder de una judía; criada fue del Maestre, — Paloma por nombre había; y como el rey Don Enrique — reinase luego en Castilla, tomara aquel infante — y almirante lo hacía: hijo era de su hermano, — como el romance decía.
Página 7 - Los ojos negros y redondos y un poco papujados (que así los llaman, y no sé cómo mejor declararme), no grandes, pero muy bien puestos y vivos y graciosos, que en riéndose, se reían todos-, y mostraban alegría, y por otra parte muy graves, cuando ella quería mostrar en el rostro gravedad.

Información bibliográfica