La estafeta de palacio: historia del último reinado ; cartas trascendentales dirigidas al rey Amadeo, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 309 - Nación, y la personal de cada individuo: y si en lo que he jurado, ó parte de ello, lo contrario hiciere, no debo ser obedecido, antes aquello en que contraviniere, sea nulo y de ningún valor. Así Dios me ayude, y sea en mi defensa; y si no me lo demande.
Página 49 - Que no le enturbia el pecho de los soberbios grandes el estado, ni del dorado techo se admira, fabricado del sabio moro, en jaspes sustentado. No cura si la fama canta con voz su nombre pregonera, ni cura si encarama la lengua lisonjera lo que condena la verdad sincera.
Página 591 - Pues si es así, y ha de verse desvanecida entre sombras la grandeza y el poder, la majestad y la pompa, , sepamos aprovechar este rato que nos toca, pues sólo se goza en ella lo que entre sueños se goza.
Página 29 - ... en obedecimiento de las órdenes de SM, y para bien del reino, he debido comunicar á todos los jefes de los cuerpos del ejército, que SM, hallándose resuelta á recuperar el ejercicio de su autoridad, me previene llame al ejército bajo su bandera, la bandera de la lealtad castellana, y lo aperciba y disponga á cumplir las órdenes que en su real nombre estoy encargado de hacerle saber.
Página 80 - Para evitar las dilaciones que pudieran tener lugar, por las dudas que al Consejo ocurrieran en la ejecución de mi Decreto de ayer, para la inmediata convocación de Cortes, y siendo la voluntad general del pueblo, me he decidido a jurar la Constitución, promulgada por las Cortes generales y extraordinarias en el año de 1812. Tendreislo entendido, y dispondréis su pronta publicación. (Rubricado de la Real mano.) Palacio, 7 de marzo de 1820.
Página 113 - VS, fecha 15 del corriente, en que de orden de la Reina Doña María Cristina de Borbón se sirve decirme que SM no tiene á bien contestar á mi extraña comunicación del 12 de este mes, en la cual se desnaturalizan los hechos y se falsifican sus palabras. » Estas, que ni VS ni nadie puede...
Página 163 - Inglaterra que no se haga con arreglo a la Constitución y que no sea ratificado por las Cortes con plena libertad de deliberar y resolver.
Página 114 - Al escribirme VS como su secretario particular, omite por olvido, ó con cuidado, el hacer mención de mi carácter de representante del Gobierno español; y aunque no por eso calificaré de extraña su comunicación, espero que si tuviera que dirigirme alguna otra, no lo haga en esta forma, por no serme posible en estas circunstancias mantener relaciones con quien no reconozca explícitamente, en la persona de sus enviados, al legítimo Gobierno constitucional de SA el Regente del Reino durante...
Página 138 - De este modo el pueblo por sí mismo puede hacer la revolución, sin dejarla en manos de corifeos ambiciosos que le estafen como los de septiembre, y sólo aseguren su dominación.
Página 205 - Y de aquí nace que suban unos en virtud y merecimientos, no habiendo á quien imitar en su linaje por la educación valerosa que se imprimió en los verdes años, y otros bajen al mismo centro de la flaqueza y miseria humana, degenerando de la virtud heredada...

Información bibliográfica