Los bancos chilenos

Portada
Impr. Barcelona, 1893 - 467 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 66 - Ninguna clase de trabajo o industria puede ser prohibida, a menos que se oponga a las buenas costumbres, a la seguridad oa la salubridad públicas, o que lo exija el interés nacional y una ley lo declare así.
Página 129 - Tacna de la junta directiva y funcionarán durante cuarenta días consecutivos, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Página 90 - El modo de la administración, las atribuciones de los Administradores, y las facultades que se reserve la Asamblea general de accionistas; 8.° La cuota de los beneficios que debe quedar en las arcas de la Compañía, para formar un fondo de reserva...
Página 116 - Sociedad anónima es aquella en que el fondo social es suministrado por accionistas que sólo son responsables por el valor de sus acciones, y no es conocida por la designación de individuo alguno, sino por el objeto a que la sociedad se destina.
Página 189 - Se autoriza al Presidente de la República por el término de dos años para...
Página 306 - Y por cuanto, oído el consejo de estado, he tenido á bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto, promulgúese y llévese á efecto en todas sus partes como ley de la República.
Página 336 - Por cuanto el Congreso Nacional ha prestado su aprobación al siguiente PROYECTO DE LEY: Artículo...
Página 224 - La ocupación de terrenos fiscales será calificada previamente por el Presidente de la República de acuerdo con el Consejo de Estado. Art. 6.°...
Página 98 - La asamblea general de accionistas se reunirá en épocas fijas para examinar la situación de la sociedad, revocar ó confirmar el nombramiento de los gerentes, modificar el régimen económico de la administración, y acordar todas las providencias que reclame el cumplimiento del contrato social y el interés común de los asociados.
Página 88 - Artículo 353. No se admitirá prueba de ninguna especie contra el tenor de las escrituras otorgadas en cumplimiento del artículo 350, ni para justificar la existencia de pactos no expresados en ellas.

Información bibliográfica