Censo general de población, edificación, comercio e industrias de la ciudad de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina: Crónica abreviada de la ciudad de Buenos Aires

Portada
Francisco Latzina
Compañia Sud-Americana de Billetes de Banco, 1889
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 530 - Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra 13 posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino...
Página 458 - Casamientos y bautismos de españoles de esta santa iglesia catedral, siendo parrochial de la ciudad de la Santísima Trinidad Puerto de Santa Maria de Buenos Aires, que empiezan los casamientos desde 2 de febrero de 1614 hasta 1630, y los bautismos desde 1621 hasta 1629.
Página 33 - para satisfacción del Pueblo se reserva también estar muy á "la mira de sus operaciones, y caso no esperado que faltasen "á sus deberes, proceder á la deposición con causa bastante "y justificada, reasumiendo el Excmo. Cabildo para este solo "caso la Autoridad que le ha conferido el Pueblo.
Página 33 - Cabildos de cada uno, convoquen por medio de esquelas la parte principal y más sana del vecindario, para que formado un Congreso de solos los que en aquella forma hubiesen sido llamados, elijan sus representantes, y éstos hayan de reunirse a la mayor brevedad en esta capital, para establecer la forma de gobierno que se considere más conveniente.
Página 82 - Corresponde a la Capital del Estado todo el territorio que se comprende entre el puerto de Las Conchas y el de la Ensenada; y entre el Rio de la Plata, y...
Página 30 - Baltasar Hidalgo de Cisneros, Tribunales de la Real Audiencia Pretorial, y de cuentas, de la renta de tabacos, con lo demás que la Junta tenga por conveniente cercenar; en inteligencia que los individuos rentados no han de quedar absolutamente incongruos porque ésta es la manifiesta voluntad del pueblo.
Página 19 - Las casas de los habitantes de primera clase están adornadas con colgaduras, cuadros y otros ornamentos y muebles decentes, y todos los que se encuentran en situación regular son servidos en vajilla de plata y tienen muchos sirvientes — negros, mulatos, mestizos, indios, cafres o zambos — , siendo todos éstos esclavos.
Página 64 - En la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de la Santísima Trinidad puerto de Santa María de Buenos Aires...
Página 202 - El importe de las penas pecuniarias y multas impuestas por cualquier autoridad en la capital, territorios y colonias nacionales, que no tuviesen diversa aplicación por alguna ley especial.
Página 30 - ... que, instalada la junta, se ha de publicar en el término de quince días una expedición de 500 hombres para auxiliar las provincias interiores del reino; la cual haya de marchar á la mayor brevedad, costeándose ésta con los sueldos del Exmo.

Información bibliográfica