Revista histórica latina [afterw.] Revista histórica, Volumen1

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 26 - Catálogo de los escritores que pueden servir de autoridad en el uso de los vocablos y de las frases de la lengua castellana».
Página 30 - ... olvidéis, asimismo , que en esta faja de mundo, en que vivimos, han dejado iguales huellas Platón y Descartes, el Dante y Cervantes, Colón y Murillo, todos espiritualistas, todos creyentes en Dios, que César y el Cid y el primer Bonaparte, cuyos nombres echáis principalmente de menos ahora. ¿Pensáis que han de volver estos últimos sin que vuelvan también los primeros? Considerad, en suma, que naturalmente somos teólogos y casi irremisiblemente poetas, artistas y metafísicos los latinos,...
Página 19 - Hijo de una pobre fuente, Nieto de una dura peña, A dos pasos los desdeña Tu mal nacida corriente; ;Si tu ambición lo consiente, En qué imaginas me di; Murmura, y sea de ti, Pues que sabes murmurar, Arroyo, etc.
Página 21 - Alemán , impresor de libros de molde en estos reinos, sea franco de pagar alcabalas, almojarifazgo ni otros derechos, por ser uno de los principales inventores y factores del arte de hacer libros de molde , exponiéndose á muchos peligros de la mar por traerlos á España y ennoblecer con ellos las librerías.
Página 21 - Calderón, le debemos condenar y condenamos a que de la prisión e"n que está sea sacado en una muía ensillada y enfrenada, con voz de pregonero, que publique...
Página 30 - ... mismo grave, profunda, serena y aun benévola atención a todas las cuestiones católicas. No olvidéis tampoco, al estudiar o enseñar libremente las ciencias, que por aquí somos mucho más inclinados a lo sobrenatural, a lo perfecto, que nuestros rivales del Norte; quizá porque estamos en más continua relación con el espacio infinito, con el cielo, con el sol, con esos mundos innumerables que casi nunca logran ocultarnos del todo las apacibles noches del Mediodía.
Página 32 - V mayúscula , las cuales unas veces se figuran de un modo y otras de otro. No parece gótico ni romano, sino participante de los dos.
Página 21 - Ibarra, por medio del sargento Juan de Guzman y de otras diferentes personas, y haber pervertido (con la mucha mano que tenia) el juicio de la causa criminal que pendió y se trató en...
Página 19 - Y así, uno de los delirios de su vanidad y ambición fue achacarse por hijo del duque de Alba viejo, queriendo más ser mocedad y travesura del duque, que bendición de la Iglesia. No halló en esto facilidad, y hubo, a más no poder, de contentarse con ser hijo de su padre, que le fuera remedio si lo supiera ser y si lo imitara y obedeciera.
Página 21 - Corte , y del proceso que contra él le formó , y de haberle querido matar con veneno , y últimamente , de su muerte y todo lo que en ella pasó , y haber cometido delito de asesinato y muerte alevosa...

Información bibliográfica