Leyes emitidas por el gobierno democratico de la República de Guatemala y por la Asamblea Nacional Constituyente y Lejislativa, Volumen4

Portada
Tipografía de P. Arenales, 1886
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 96 - Junta se congregará todos los días en la real fortaleza, donde será la posada del señor Presidente, y durará su reunión desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cinco hasta las ocho de la noche.
Página 575 - No podrán ser electos Diputados los contratistas de obras o servicios públicos de cualquiera clase, que se costeen con fondos del Estado, y los que de resultas de tales contratas, tengan pendientes reclamaciones de interés propio. Tampoco podrán serlo los Secretarios de Estado ; y por el departamento o distrito electoral en que ejercen sus funciones, los Jefes Políticos, Comandantes de Armas, Jueces de 1* Instancia, Administradores de Rentas Públicas y Ministros de los cultos.
Página 702 - La Asamblea, para ejercer las atribuciones de que hablan los incisos 6.° y 7. o del artículo 52, el artículo 54 y el inciso 4° del artículo 55, pondrá a discusión el asunto de que se trate en tres sesiones diferentes, celebradas en distintos días, y no podrá votarse hasta que se tenga por suficientemente discutido en la tercera sesión. En todas las demás ritualidades de procedimientos, se observará lo que prescriba el reglamento interior (1).
Página 703 - Art. 72. Para ser Secretario de Estado, se requiere ser mayor de veintiún años y del estado seglar, hallarse en ejercicio de los derechos de ciudadano y no ser contratista de obras públicas, ni tener pendientes de resultas de esas contratas, reclamaciones de interés propio (z).
Página 701 - Hacer el escrutinio de votos para Presidente de la República y proclamar popularmente electo al ciudadano que hubiere obtenido mayoría absoluta de votos: 3?
Página 629 - Unión en los cuales esta marca ó este nombre comercial tienen derecho á la protección legal. El embargo tendrá lugar á petición del Ministerio público ó de la parte interesada, conforme á la legislación interior de cada Estado. Art. 10. Las disposiciones del artículo precedente serán aplicables á cualquier producto que lleve...
Página 627 - Sevilla, caballero de la insigne orden del Toisón de Oro, gran 'cruz de la real y distinguida orden...
Página 701 - La Asamblea no puede tener sesión sin la concurrencia de la mayoría absoluta de los miembros de que se compone; pero la reunión de quince Diputados, por lo menos, bastará para calificar credenciales y dictar las medidas conducentes a que no deje de haber mayoría en la Asamblea.
Página 631 - El cumplimiento de las obligaciones recíprocas contenidas en este convenio, queda subordinado, en cuanto fuere necesario, al cumplimiento de las formalidades y reglas establecidas por las leyes constitucionales de aquellas altas partes contratantes que están en el caso de promover su aplicación, lo que se obligan á hacer en el plazo más breve posible.
Página 633 - Oficina internacional deberá estar, en cualquier tiempo, á la disposición de los miembros de la Unión para suministrarles, acerca de los asuntos relativos al servicio internacional de la propiedad industrial, los antecedentes especiales de que pudieran tener necesidad. La Administración del país en donde deba efectuarse la próxima conferencia, preparará, con el auxilio de la Oficina internacional, los trabajos de esta conferencia.

Información bibliográfica