Memorial histórico español: colección de documentos, opúsculos y antigüedades que publica la Real Academia de la Historia, Volumen19

Portada

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 244 - FRANCISCO DIAZ PIMIENTA GENERAL DE LA REAL ARMADA DE LAS INDIAS EN LA ISLA DE SANTA CATALINA.
Página 122 - Pax Christi, &c. Padre mió: lo que hay de nuevo que avisar á VR , es que el Protonotario se ha ido á Zaragoza. La causa es la siguiente: de Roma vino aviso de como su Santidad habia despachado 'un buleto en favor suyo. Tuvo noticia de esto el señor inquisidor general, y dicen trataba de recogerlo. Tuvieron aviso de este intento, y dieron cuenta al Protonotario, que estaba en Sigüenza ; él tomó tres muías, una para sí y dos para dos criados, y dio consigo en Zaragoza.
Página 117 - Estos días pasados entraron con una silla cerradas las cortinillas dos silleros en la Santísima Trinidad descalza, y metiéronla en la iglesia, sacaron los palos y fuéronse. Estuvo la silla toda la mañana, hasta que las misas se acabaron, y era hora de cerrar la iglesia. Llegó el sacristán con sus llaves, para cerrar la puerta y dijo: «señoras, las misas están acabadas y es hora de cerrar la iglesia, vuestras mercedes den órden para que las lleven a su casa».
Página 228 - Esta es la justicia que manda hacer el Rey Nuestro Señor á este cruel tirano, é usurpador de la corona real; en pena de sus maldades é deservicios mandándole degollar por ellow.
Página 72 - González. — Al P. Rafael Pereyra, de la Compañía de Jesús, en Sevilla.
Página 302 - Urgel y Puigcerdá es malísimo. El de mar no lo está menos, porque el armada enemiga, aunque quedó muy mal parada y peor que la nuestra, está en Barcelona, al paso. La nuestra en Mahon, puerto de Menorca, reparándose harto mal tratada.
Página 301 - Perpiñan; así lo escribe Torrecusa de Tarragona; para todo Agosto, y no mas, tienen que comer. No se tira una bala de una parte ni otra, porque el Francés cree que si no es por hambre no se puede tomar. Es inexpugnable el castillo, y no se engaña. El rey de Francia porfió en estar allí en...
Página 387 - ... .Para mañana están publicados los toros de San Isidro anuales. Falta hará el rejon del nuevo Conde de Vülalva , el Señor Don Bernardino de Ayala, que está malo de no sé que accidente , que le ha sucedido , que todos le cuentan y nadie le dice.
Página 175 - No se ofrece otra cosa de que avisar á VR , á quien Nuestro Señor guarde, como deseo. De Madrid y Abril 21 de 1648.=; Sebastian Gonzalez.=Al P.
Página 154 - No se ofrece otra cosa de que avisar á VR, á quien Nuestro Señor guarde como deseo. De Madrid y Febrero 4 1 de 1648.=Sebastian González.

Información bibliográfica