Rejistro oficial del gobierno provisorio de la República del Paraguay

Portada
"El Pueblo, 1903
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 609 - El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Paraguaya, reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de — LEY: Art. 1.°...
Página 223 - En fe de lo cual, firmo con mi mano el presente Instrumento de Ratificación, sellado con el Gran Sello de las Armas de la República y refrendado por el Ministro Secretario en el Departamento de Relaciones Exteriores.
Página 221 - La sentencia es inapelable y su cumplimiento está confiado al honor de las Naciones signatarias de este Pacto.
Página 222 - ... las Altas Partes Contratantes para designar el árbitro, el Tribunal se compondrá de tres jueces. Cada Estado nombrará un árbitro y éstos designarán el tercero. Si no pueden ponerse de acuerdo sobre esta designación, la hará el jefe de un tercer Estado, que indicarán los árbitros nombrados por las Partes.
Página 224 - Negocios ad-interim de la República Argentina, con el objeto de proceder al canje de las ratificaciones del Tratado...
Página 407 - Los Cónsules Generales, Cónsules, Vice-Cónsules y Agentes Consulares, serán completamente independientes de las autoridades locales en todo lo concerniente al ejercicio de sus funciones; en cuanto á sus personas y propiedades, en todo aquello que no se relacione con dichas funciones, estarán sometidos á las Leyes del país en que residan, como las de los demás particulares.
Página 663 - ... por cada una de sus oficinas de cambio, y para todos los envíos recibidos de las oficinas de cambio de una sola y misma...
Página 220 - Tribunal con sólo la mayoría de los arbitros, haciéndose constar la inasistencia voluntaria é injustificada de la minoría Se tendrá como sentencia lo que resuelva la mayoría de los arbitros, pero si el arbitro tercero no aceptase el parecer de ninguno de los arbitros nombrados por las partes, su dictamen será cosa juzgada.
Página 218 - Las Altas Partes Contratantes se obligan a someter a juicio arbitral todas las controversias de cualquier naturaleza que por cualquier causa surgieren entre ellas, en cuanto no afecten a los preceptos de la Constitución de uno u otro país y siempre que no puedan ser solucionadas mediante negociaciones directas.
Página 218 - No pueden renovarse, en virtud de este Tratado, las cuestiones que hayan sido objeto de arreglos definitivos entre las partes. En tales casos el arbitraje se limitará exclusivamente a las cuestiones que se susciten sobre validez, interpretación y cumplimiento de dichos arreglos.

Información bibliográfica