Derecho administrativo español, Volumen2;Volumen50

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 173 - ¡ir!. 63 previene que se consideren gubernativos todos los procedimientos de la cobranza, sin esceptuar los que llevan consigo medidas coactivas contra las personas que tomen parte en ella ó en los repartimientos, y en ningún caso podrán mezclarse en ellos los Tribuna leso Juzgados mientras se trate del interés directo de la Hacienda pública: Visto el art.
Página 191 - Todos los años presentará el Gobierno a las Cortes el presupuesto general de los gastos del Estado para el año siguiente, y el plan de las contribuciones y medios para llenarlos; como asimismo las cuentas de la recaudación e inversión de los caudales públicos para su examen y aprobación.
Página 230 - En los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la administración, ó cuando en virtud de la misma ley deba decidirse por la autoridad administrativa alguna cuestión previa de la cual dependa el fallo que los Tribunales ordinarios ó especiales hayan de pronunciar, 2°...
Página 276 - ... pasados los quince dias posteriores al de haber cesado el impedimento, ó haber llegado á su noticia la demanda , la sentencia...
Página 214 - La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende á todo cuanto conduce á la conservación del orden público en lo interior y á la seguridad del Estado en lo exterior, conforme á la Constitución y á las leyes.
Página 287 - Si hubiere recaído en virtud de documentos que al tiempo de dictarse ignoraba una de las partes haber sido reconocidos y declarados falsos, ó cuya falsedad se reconociere 6 declarare después.
Página 190 - ... abierto hasta fin de Junio del año inmediato siguiente. Los haberes que queden sin cobrar y las obligaciones no pagadas al cerrarse en aquella fecha el presupuesto se comprenderán como resultas del anterior en el del año corriente por capítulos adicionales y con la debida distincion de servicios.
Página 92 - Los buques que por naufragio arriben á las costas del reino , igualmente que los cargamentos , frutos , alhajas y demás que se hallare en ellos , luego que pasado el tiempo prevenido por las leyes, resulte no tener dueño conocido.
Página 230 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 8 - Las cosas que comunalmente pertenescen a todas las criaturas que biven en este mundo son estas ; el ayre, e las aguas de la lluvia, e el mar, e su ribera. Ca cualquier criatura que biva, puede usar de cada una destas cosas, según quel fuere menester. E por ende todo orne se puede aprovechar de la mar, e de su ribera, pescando, o navegando, e faziendo y todas las cosas que entendiere que a su pro son.

Información bibliográfica