Diario de las sesiones ... 1838 (-1921/2)., Volumen11

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9235 - En atención a lo expuesto, el ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de someter a la aprobación de VM el adjunto proyecto de Decreto: Real Decreto.
Página 9171 - ... por la renta que se impuso á cada suerte, sin tener en cuenta la mancomunidad en que se hallan todos los vecinos de un pueblo. Art. 6.° En el caso de que un capital de censo haya sido redimido en totalidad con arreglo á las prescripciones de la ley de 1.° de mayo y sus aclaratorias, por alguno de los partícipes de la propiedad afecta ó por la persona que haga cabeza, podrá cualquiera de los otros contribuirle con la prorata que le toque, dentro del término concedido para la redención...
Página 9369 - El Gobierno ejercerá su inspección y vigilancia sobre los Establecimientos de Instrucción, así públicos como privados. Art. 295. Las Autoridades civiles y académicas cuidarán, bajo su más estrecha responsabilidad, de que ni en los Establecimientos públicos de enseñanza ni en los privados se ponga impedimento alguno á los RR. Obispos y demás Prelados diocesanos...
Página 9170 - ... carta de gracia,» y todo capital , canon ó renta de naturaleza análoga , pertenecientes á manos muertas , las que están sujetas á la ley de 1.
Página 9362 - ... los grados de Licenciado y Doctor que necesiten para ascender en el Profesorado, estudiando privadamente las materias que les falten para aspirar á ellos, y computándoseles cada tres años de enseñanza por un año académico de los que aquellos grados requieran.
Página 9269 - Son asimismo compatibles con los sueldos de empleados activos los premios, remuneraciones ó Indemnizaciones que en determinados casos les conceda la ley de presupuestos, ó con que el Gobierno estime justo retribuirles por los servicios especiales y extraordinarios que prestaren. Art. 7.° Tanto el importe de los expresados premios, remuneraciones ó indemnizaciones, como el de las asignaciones de que tratan los artículos 5.°...
Página 9206 - Al principio de cada año el Gobierno, oyendo al Consejo de Estado, fijará el interés legal que, sin estar pactado, debe abonarse por el deudor legítimamente constituido en mora, y en los demás casos determinados por la ley. Mientras no se fije este interés, se considerará como legal el de 6 por 100 al año.
Página 9297 - Las leyes determinarán los Tribunales y Juzgados que ha de haber, la organización de cada uno, sus facultades, el modo de ejercerlas y las calidades que han de tener sus individuos.
Página 9023 - Art. 22. Cada vez que se haga elección general de Diputados por haber espirado el término de su encargo , ó por haber sido disuelto el Congreso , se renovará por orden de antigüedad la cuarta parte de los Senadores, los cuales podrán ser reelegidos.
Página 9360 - La Gramática y Ortografía de la Academia Española serán texto obligatorio y único para estas materias en la enseñanza pública.

Información bibliográfica