Ferrocarril Internacional Mexicano: El contrato celebrado con el Gobierno de Mexico, y las comunicaciones relativas

Portada
Diaz de Leon y White, 1873 - 74 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - Los directores, ingenieros, empleados y dependientes de las oficinas y estaciones del ferrocarril y telégrafo, así como los trabajadores que en él se empleen, estarán exentos de toda clase de servicio militar y de cargos concejiles durante el tiempo que sirvieren en el camino, menos en el caso de guerra extranjera.
Página 17 - Presidente interino constitucional de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: " SEBASTIAN LERDO DE TEJADA, Presidente...
Página 55 - ... y todos los efectos y mercancías destinados solamente á atravesar el camino y no para su consumo en el país, serán libres de toda especie de derechos de aduana y de puerto, así como de contribuciones é impuestos de toda clase.
Página 55 - ... á fin de impedir cualquier fraude ó abuso que pudiera cometerse, durante su tránsito por el territorio mexicano; pero esas formalidades ó precauciones, serán tales, que no tiendan á demorar, ni embarazar el puntual y rápido despacho y tránsito de los trenes y mercancías, equipajes y pasajeros, sin perjuicio del derecho que el Ejecutivo se reserva para examinarlas en cualquier punto del camino.
Página 51 - ... alcabalas, contribuciones, peajes ó impuestos decretados hasta hoy, ó que en lo de adelante se decreten por cualquiera autoridad de la República, sea cual fuere la clase, denominación ó destino de dichos impuestos.
Página 60 - Compañía presentar al Gobierno Federal las noticias y pruebas de que los trabajos han continuado en el acto de haber cesado el impedimento, ó á lo...
Página 52 - Hacienda, para que todo pasajero ó* negociante observe las leyes aduanales de la República. El Gobierno federal y los Gobiernos de los Estados, impartirán á la Compañía todo género de proteccion y auxilio, en cuanto dependa de su autoridad, sin perjuicio de tercero ; y lo mismo harán las autoridades locales, sin necesidad de órden ni requerimiento de las superiores.
Página 41 - Empresa, derechos de extranjería; no tendrán, ni aun alegando denegacion de justicia, otros derechos ni otros medios de hacerlos valer, en todo lo concerniente á la misma Empresa, que los que las leyes de la República conceden á los mexicanos, y no podrán hacer valer dichos derechos sino ante los tribunales mexicanos. Art.
Página 63 - ... el avalúo que al efecto se practicará por dos peritos nombrados, uno por cada parte, los cuales, antes de comenzar á actuar, designarán un tercero para que decida en caso de discordia. Art.
Página 50 - Los criaderos metálicos, así como los de carbón de piedra y sal, los mármoles y los depósitos minerales explotables que se encuentren en las obras y excavaciones que se hicieren en la línea...

Información bibliográfica