Esfuerzos del ingenio literario por León María Carbonero y Sol y Merás, Teofildo Pallanzio, entre los Arcades de Roma

Portada
Establecimiento tip.sucesores de Rivadeneyra, 1890
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 294 - ¡Negras pascuas me dé Dios, Si mas negro no me tienen Los negros amores tuyos Que el negro color de allende ! Un negro favor te pido , Si negros favores vendes, Y si con favores neeros Un negro pagarse debe.
Página 350 - Sagrado redentor y dulce esposo peregrino y supremo rey del cielo, camino celestial, firme consuelo, amado salvador, Jesús gracioso; prado ameno, apacible, deleitoso, fino rubí engastado, fuego en hielo, divino amor paciente y santo celo, dechado perfectísimo y glorioso. Muestra de amor y caridad subida diste, Señor, al mundo haciéndoos hombre, tierra pobre y humilde a vos juntando. Veniste hombre y Dios, amparo y vida, nuestra vida y miseria mejorando; encierra tal grandeza tal renombre.
Página 279 - ... bien entendido como brioso, de lindo cuerpo, y mejor condición ; crióse con el motivo de sí solo, porque muchos se perdieron por otros, y no por sí; exentóse de los desvelos del ciego dios, y recogido en virtud, cuidó siempre el ejercicio de leer curiosos libros y de buen ejemplo; en fin, quitó y hurtó el vicio de su juventud. Y en medio de este sosiego, bien seguro de su...
Página 387 - No hiciera más Juan de la Encina; daca los disparates de Juan de la Encina". Habéis de saber que para hacer y decir disparates, todos los hombres sois Juan de la Encina, y que este apellido de Encina es muy largo en cuanto a disparates.
Página 279 - ... pues, Toledo, como digo, en el principio que reinó el prudentísimo y temido rey don Felipe II, hubo un buen clérigo con el beneficio del templo del glorioso Isidoro, con cuyos frutos, y los derechos de sus obvenciones, se gobernó bien regido, sin deseos del propio ministerio.
Página 298 - Pídeme de mí mismo el tiempo cuenta; si a darla voy, la cuenta pide tiempo: que quien gastó sin cuenta tanto tiempo, ¿cómo dará, sin tiempo, tanta cuenta? Tomar no quiere el tiempo tiempo en cuenta, porque la cuenta no se hizo en tiempo; que el tiempo recibiera en cuenta tiempo si en la cuenta del tiempo hubiera cuenta. ¿Qué cuenta ha de bastar a tanto tiempo? ¿Qué tiempo ha de bastar a tanta cuenta? Que quien sin cuenta vive, está sin tiempo. Estoy sin tener tiempo y sin dar cuenta, sabiendo...
Página 401 - S'il n'eût pas trouvé passage. Il fuyait assez l'excès ; Mais dans les cas d'importance, Quand il se mettait en frais, II se mettait en dépense. Dans un superbe tournoi, Prêt à fournir sa carrière, II parut devant le roi : II n'était donc pas derrière.
Página 388 - Y unos órganos de paja Atestados de cocina Pescando sobre una encina. Navegando vi venir Tres calabazas por tierra Y una azuela y una sierra Tropezando por huir: Y vino beatas vir En una burra bermeja, Cargado de ropa vieja Con su vara de medir, Bostezando por dormir.
Página 102 - Por lo tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Página 294 - La negra señora, entonces, enfadada del negrete, con estas negras razones al galán negro entristece : «Vaya muy enhoranegra el negro que tal pretende, pues para galanes negros se hicieron negros desdenes » El negro señor, entonces, no queriendo ennegrecerse más de lo negro, quitóse el negro sombrero y fuese.

Información bibliográfica