Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[graphic]

El Sr. D. José A. de Izcue,

Director de la Sección y de la Colonia y de la República.

Excelentísimo Señor:

Como encargado de V. E., bajo la alta dirección del señor Ministro de Instrucción Pública, de acuerdo con el sabio arqueólogo doctor Uhle, con la cooperación de los empleados del Ministerio y de un grupo de hombres trabajadores, de adaptar en este hermoso edificio á un nuevo destino y de instalar en él las instituciones intelectuales que florecerán, lenta pero seguramente, á su sombra, tengo á honra invitaros á inaugurar el Museo de Historia Nacional.

Basta un hecho así para que vuestro nombre quede inscrito en el mismo severo recinto, modesto todavía, que habéis ideado levantar. Se dirá de vos que poseéis las conciliadoras miras de San Martín, el valor de Salaverry para batir en alto, sobre todo y sobre todas, la bandera de la patria; la cultura de Vivanco; el interés cariñoso y profundo de Castilla para que nuestro país no perdiera el puesto que nos corresponde en el concierto de las naciones hispano-americanas; el anhelo previsor y generoso de orden, de ley y de progreso que ciñe con triple aureola al gobernante de 1872. Dignaos pasar, Excelentísimo Señor.

En cortas pero significativas frases declaró inaugurado el Museo de Historia Nacional el Excmo. Señor Pardo y en seguida visitó detenidamente todas sus instalaciones.

[graphic]
« AnteriorContinuar »