Derecho administrativo español, Volumen2

Portada
Libr. de Angel Calleja, 1850
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 191 - Los acreedores que lo sean por título de dominio ó de hipoteca especial con relacion á las fincas comprendidas en la fianza que prestó el deudor á favor de la Hacienda , siempre que aquel título no haya caducado legítimamente y sea de fecha anterior á la del otorgamiento de dicha fianza.
Página 105 - Se entiende por propiedad literaria para los efectos de esta ley, el derecho exclusivo que compete á los autores de escritos originales para reproducirlos ó autorizar su reproducción por medio de copias manuscritas, impresas, litografiadas ó por cualquiera otro semejante.
Página 237 - Gobernador para que deje expedita su jurisdiccion, ó de lo contrario tenga por formada la competencia. En el exhorto se insertarán los dictámenes deducidos por el Ministerio fiscal en cada instancia, y los autos motivados con que en cada una se haya terminado el artículo.
Página 161 - En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas. Art. 2? La unidad fundamental de este sistema será igual en longitud á la diez millonésima parte del arco del meridiano que va del polo Norte al Ecuador, y se llamará metro. Art. 3?
Página 92 - Los buques que por naufragio arriben á las costas del reino , igualmente que los cargamentos , frutos , alhajas y demás que se hallare en ellos , luego que pasado el tiempo prevenido por las leyes, resulte no tener dueño conocido.
Página 195 - Todos los años presentará el gobierno á las Cortes el presupuesto general de los gastos del Estado para el año siguiente, y el plan de las contribuciones y medios para llenarlos; como asimismo las cuentas de la recaudacion é inversion de los caudales públicos para su exámen y aprobacion.
Página 243 - Al cumplimiento, inteligencia, rescision y efectos de los contratos y remates celebrados con la Administracion civil , ó con las provinciales y municipales, para toda especie de servicios y obras públicas.
Página 58 - La sociedad entera está interesada en la replantacion progresiva y en el entretenimiento de los arbolados, que proporcionan las maderas necesarias para la construccion y reparo de los edificios; que suministran las leñas y carbones indispensables para todos los usos de la vida; que son los conductores naturales de las lluvias, que alimentan la...
Página 205 - En las negociaciones y comisiones del Tesoro, y en todo contrato de ejecucion material para atender á algun servicio público, se prohibe bajo pena de nulidad toda estipulacion ó cláusula que explícita ó implícitamente suprima ó altere las formalidades establecidas para justificar el cargo y descargo de las personas responsables del legítimo empleo de los fondos públicos.
Página 14 - Las concesiones de aguas ha de entenderse que llevan la condición implícita de caducidad, siempre que no se acredite haber hecho uso de ellas en el término de seis meses, á, contar desde la fecha de su concesión, cuando esta haya sido para un nuevo uso.

Información bibliográfica