Asunto Haffner contra los señores Samayoa y Ayau

Portada
Sánchez & De Guise, 1905 - 24 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Para que puedan ser admitidos, los recursos de casación fundados en quebrantamiento de forma, será indispensable que se haya pedido la subsanación de la falta en la instancia en que se cometió; y si hubiere ocurrido en la primera, que se haya reproducido la petición en la segunda, conforme á lo prevenido en el artículo 859.
Página 12 - Cuando hayan sido varios los puntos litigiosos, se hará con la debida separación el pronunciamiento correspondiente á cada uno de ellos.
Página 12 - ... la publicación, asentando el número de cuadernos que formen las pruebas de cada parte, con expresión de la prueba que en cada uno se contenga y de las fojas de que se componga.
Página 12 - ... formen las pruebas de cada parte, con expresión de la prueba que en cada uno se contenga y de las fojas de que se componga. Art. 568. Lo dispuesto en el artículo anterior se observará también en la prueba de tachas y en las que se rindan sobre excepciones ó cualquiera otro incidente.
Página 11 - El que niega no está obligado á probar sino en el caso de que su negación envuelva afirmación expresa de un hecho. Art. 1196. También está obligado á probar el que niega, cuando al hacerlo desconoce la presunción legal que tiene á su favor el colitigante.
Página 11 - Las pruebas se recibirán con citación de la parte contraria, exceptuándose la confesión, el reconocimiento de los libros y papeles de los mismos litigantes- y los instrumentos públicos, conforme al art.
Página 11 - Fuera de los casos de excepción señalados en el art. 366, sólo son admisibles después del término de prueba, la confesión y las escrituras ó documentos justificativos de hechos ocurridos con posterioridad, ó de los anteriores, cuya existencia ignorara el que los presente. Art. 372. También podrán admitirse...
Página 13 - Por defecto de emplazamiento en tiempo y forma de os que deban ser citados al juicio. 2.° Por falta de personalidades ó poder suficiente para comparecer como partes en el juicio. 3.° Por defecto de citación para la sentencia, y para toda diligencia probatoria. 4.° Por no haberse recibido la causa á prueba, debiéndose recibir, ó no haberse permitido á las partes hacer la prueba que hayan solicitado, siendo conducente y admisible. 5.° Por no haberse notificado el auto de prueba, ó la sentencia...
Página 11 - Los contratos producen derechos y obligaciones recíprocas entre los contratantes, y tienen fuerza de ley respecto de ellos. Art. 1257. Los contratos son obligatorios, no solo en cuanto se haya expresado en ellos, sino también en lo que sea de equidad ó de ley, según su naturaleza.
Página 11 - Se tendrá por confeso al actor respecto de los hechos propios que afirmare en las posiciones, y sobre ellos no se le admitirá prueba testimonial.

Información bibliográfica