Ley de enjuiciamiento civil de 3 de febrero de 1881: concordada y anotada con gran extensión segun la doctrina de los autores y la jurisprudencia del Tribunal supremo de justicia, Volumen6

Portada
Imprenta y litografía de la Biblioteca de jurisprudencia, 1887
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 352 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 411 - Si hubiere varios hijos ó hermanos, serán preferidos los varones á las hembras, y el mayor al menor. Concurriendo abuelos paternos y maternos, serán también preferidos los varones á las hembras, y en el caso de ser del mismo sexo, los que lo sean por parte del padre á los que lo fueren por la de la madre.
Página 318 - Por falta de citación para alguna diligencia de prueba, ó para sentencia definitiva en cualquiera de las instancias. 5" Por denegación de cualquiera diligencia de prueba admisible según las leyes, y cuya falta haya podido producir indefensión.
Página 421 - Los que vivan sólo del ejercicio de una industria ó de los productos de cualquier comercio por los cuales paguen de contribución una suma inferior á la fijada en la siguiente escala: En las capitales de provincia de primera clase, 65 pesetas.
Página 474 - En ningún caso se admitirán al demandado los recursos de apelación y de .casación, cuando procedan, si no acredita al interponerlos tener satisfechas las rentas vencidas y las que con arreglo al contrato deba pagar adelantadas, ó si no las consigna en el Juzgado 6 Tribunal.
Página 317 - Cuando el fallo contenga violación, interpretación errónea ó aplicación indebida de las leyes ó doctrina legales aplicables al caso del pleito. 2° Cuando la sentencia no sea congruente con las pretensiones oportunamente deducidas por los litigantes.
Página 527 - Para que pueda otorgarse el término extraordinario de prueba, se requiere: 1° Que se solicite dentro de los tres dias siguientes al en que se hubiere notificado el auto recibiendo el pleito á prueba. 2° Que los hechos que se quieran probar fuera de la Península, islas adyacentes ó posesiones españolas de África, hayan ocurrido en el país donde se intente hacer la prueba. 3° Que, cuando la prueba haya de ser testifical, además de lo que previene el art.
Página 356 - Contra lo convenido en acto de conciliación podrá ejercitarse la acción de nulidad por las causas que invalidan los contratos. La demanda ejercitando dicha acción deberá interponerse ante el Juez de primera instancia del partido dentro de los ocho días siguientes á la celebración del acto, y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponda á su cuantía.
Página 272 - De Real orden , comunicada por el Sr. Ministro de Gracia y Justicia, lo digo á V. 8. para su conocimiento y efectos oportunos.
Página 323 - Letrado, y si opinase como el anterior, se hará nombramiento de un tercero, siendo obligatorio para estos dos lo prevenido para el primero. El Letrado que no devuelva los autos dentro de los tres...

Información bibliográfica