COLECCION LEGISLATIVA DE ESPANA

Portada
1877
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 601 - Junio de 1875, en los autos de competencia, que ante Nos penden, entre el Juzg-ado de...
Página 533 - Supremo declaró haber lugar al expresado recurso, porque señalada por la ley al delito de que se trata la pena de presidio correccional en su grado medio á presidio mayor en su grado mínimo y habiendo de bajar dos grados para el encubridor, corresponde á éste la de multa (de 125 á...
Página 457 - Art. 418. Es reo de asesinato el que, sin estar comprendido en el artículo anterior, matare á alguna persona concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1.* Con alevosía. 2.* Por precio ó promesa remuneratoria. 3.* Por medio de inundación, incendio ó veneno.
Página 489 - ... del art. 861, cuando se hubieren fundado en no estimarse como delito ó falta los hechos de que en aquellos se hiciere referencia, siéndolo por su naturaleza, y no habiendo circunstancias posteriores que impidan penarlos. Art. 866. Se entenderá para el mismo efecto á que se refiere el artículo anterior, infringida la ley en el auto mencionado en el núm. 7.
Página 683 - La jurisdiccion de Guerra y la de Marina serán las únicas competentes para conocer respectivamente, con arreglo á las Ordenanzas militares del Ejército y de la Armada-, de las causas criminales por delitos cometidos por militares y marinos de todas clases en servicio activo del Ejército ó de la Armada.
Página 104 - Los que en perjuicio de otro se apropiaren ó distrajeren dinero, efectos ó cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión ó administración ó por otro título que produzca obligación de entregarla ó devolverla ó negaren haberla recibido.
Página 28 - Se entenderá que ha sido infringida una ley en la sentencia definitiva para el efecto de que pueda interponerse el recurso de casación: 1.°...
Página 571 - ... 25 pesetas, se impondrá á los culpables la pena de arresto mayor en su grado medio á presidio correccional en su grado mínimo.
Página 33 - Cuando los hechos que en la sentencia se declaren probados, sean calificados y penados como delitos ó faltas, no siéndolo por su propia naturaleza, ó por circunstancias posteriores que impidieren penarlos.
Página 121 - A los cómplices de tentativa de delito se impondrá la pena inmediatamente inferior en grado á la señalada por la Ley para la tentativa de delito.

Información bibliográfica