Historia de Jesucristo, sus hechos admirables, su predicación y su doctrina

Portada
Imp. y Lit. de Juan José Martinez, 1862
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 206 - Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme'.
Página 422 - A mí se me ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra; id, pues, e instruid a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado, y estad ciertos que yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos".
Página 227 - Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado
Página 9 - Bienaventurado eres, Simón hijo de Joñas, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Página 206 - Y dirá a los de la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui peregrino y no me alojasteis, estuve desnudo y no me vestísteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.
Página 46 - A una virgen desposada con un varón, que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María.
Página 243 - Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Página 297 - Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.
Página 230 - Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Página 55 - Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado ; Porque irás ante la faz del Señor, para aparejar sus caminos; 77 Dando conocimiento de salud á su pueblo, Para remisión de sus pecados, 78 Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó de lo alto el Oriente...

Información bibliográfica