Memorias para la historia de México independiente, 1822-1846: t. 1-, Volumen1

Portada
Imprenta del gobierno federal en el ex-Arzobispado, 1892
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

sale pbro dionisio crespin con otro personajes, ¿en mexico?

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 64 - Cortes: que no tomaré jamás a nadie su propiedad; y que respetaré sobre todo la libertad política de la Nación y la personal de cada individuo; y si en lo que he jurado o parte de ello lo contrario hiciere, no debo ser obedecido; antes aquello en que contraviniere, sea nulo y de ningún valor. Así Dios me ayude y sea en mi defensa; y si no, me lo demande".
Página 312 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 601 - Ordenanza, y ofreció por él decir verdad sobre lo que se le interrogare, y siéndolo por su nombre y empleo, dijo llamarse como queda dicho, y que es teniente coronel de la República, comandante del batallón número 10.
Página 64 - N. (aquí su nombre) por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, juro por Dios y por los Santos Evangelios que defenderé y conservaré la religión católica, apostólica, romana, sin permitir otra alguna en el reino...
Página 311 - Mexicano á todos los que las presentes vieren y entendieren, Sabed: que el mismo Soberano Congreso ha decretado lo siguiente. El Soberano Congreso Mexicano ha tenido a bien decretar.
Página 177 - Agustín, por la Divina Providencia y por el Congreso de la Nación, primer Emperador constitucional de México...
Página 607 - ... en que se afirmó y ratificó leída que le fue esta su declaración, y dijo ser de edad de veintisiete años y la firmó con dicho señor y el presente Secretario.
Página 190 - ... su tiempo por la nación, con toda puntualidad. Nada se dice de la deuda pública, por estar este punto ya declarado por el Congreso.
Página 738 - Guerra, y comparecido en él el reo en la ciudadela de esta plaza, siendo como la una y cuarto de la madrugada de este día, á cuyo fin se trasladó á aquel fuerte el Consejo con la escolta correspondiente: y vistas asimismo las protestas que en el acto hizo el citado acusado, todo bien examinado con la conclusión y...
Página 252 - ... los Diputados de los Congresos provinciales en los casos precisos que determinará una ley clara y bien meditada: limitarse al ejercicio de las atribuciones que le designe la constitución. 4.