Correspondencia de la Legación mexicana en Washington durante la intervención extranjera, 1860-1868 [ed. by M. Romero].

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 466 - Art. 103. Los Diputados al Congreso de la Unión, los individuos de la Suprema Corte de Justicia y los Secretarios del despacho , son responsables por los delitos comunes que cometan durante el tiempo de su encargo , y por los delitos, faltas ú omisiones en que incurran en el ejercicio de ese mismo encargo. Los Gobernadores de los Estados lo son igualmente por infracción de la Constitución y leyes federales.
Página 467 - Si fuere condenatoria, quedará inmediatamente separado de dicho encargo, y será puesto á disposición de la Suprema Corte de Justicia. Esta, en tribunal pleno, y erigida en jurado de sentencia, con audiencia del reo, del fiscal y del acusador si lo hubiere, procederá á aplicar á mayoría absoluta de votos, la pena que la ley designe.
Página 296 - Para concluir, me dice usted que "su conducta pública jamás ha tenido por móvil la razón de partido" y que "como militar ha ocupado siempre el puesto que le señala el deber".
Página 648 - BUS fuerzas en la mesa de Santa Gertrudis, quedando prisionera la parte que no fue muerta en el campo de batalla, y quedando en nuestro poder toda su artillería, armamento, municiones, y el gran convoy de mercancías que custodiaba, cuyo suceso había llenado de pavor...
Página 796 - Gobierno para levantar el ejército nacional , sufrían grandes obstáculos nacidos de circunstancias particulares, y por otra se consumian en el ramo militar los recursos adquiridos, viéndose el Gobierno obligado á acudir á onerosas combinaciones de crédito en el exterior, que aumentaron los graves compromisos del Erario. En este estado se recibió el anuncio de que SM el Emperador...
Página 764 - ... la vez nuestra intención de reunir un Congreso nacional, bajo las bases más amplias y liberales, en el cual tendrán participación todos los partidos, y éste determinará si el Imperio aún debe continuar en lo futuro...
Página 372 - Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina. — Sección 1?
Página 466 - Si por cualquier motivo, la elección de Presidente no estuviere hecha y publicada para el 1.° de Diciembre en que debe verificarse el reemplazo, ó el electo no estuviere pronto á entrar en el ejercicio de sus funciones, cesará sin embargo el antiguo, y el supremo poder ejecutivo se depositará interinamente en el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Página 764 - Mexicanos: Circunstancias de gran magnitud con relación al bienestar de nuestra Patria, las cuales tomaron mayor fuerza por desgracias domésticas, produjeron en nuestro ánimo la convicción de que debíamos devolveros el poder que nos habíais confiado.
Página 464 - El juramento solemne que he prestado como Presidente Constitucional de la Suprema Corte de Justicia, teniendo por base la Constitución de la República, queda leal y patrióticamente cumplido por mi parte e incólumes la voluntad nacional y derechos del pueblo consignados en aquel código.

Información bibliográfica