Estudios juridicos, relacionados con el derecho militar: (Esta obra completa el-Novisimo derecho militar del mismo autor).

Portada
P. Fernández y Company, 1891 - 194 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 178 - DON ALFONSO XIII, por la gracia de Dios y la Constitución , REY de España, y en su nombre y durante su menor edad la REINA Regente del Reino, A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 84 - Ningún español, ni extranjero, podrá ser detenido sino en los casos y en la forma que las leyes prescriban.
Página 133 - En fe de lo cual, los respectivos Plenipotenciarios lo han firmado y sellado con los sellos de los Estados que representan. Hecho en la ciudad de los libres de Lima, a 6 de julio del año de gracia de 1822, 12" de la Independencia de Colombia y 3
Página 146 - ... 11. Queda formalmente estipulado que el tránsito por el territorio de una de las partes contratantes de un individuo que ha de ser entregado á la otra, se concederá por la simple presentación del original ó de copia certificada de uno de los documentos judiciales expresados en el artículo 8?
Página 112 - Deberá acreditarse aquel derecho al tiempo de la entrega de los reos, mediante copia testimonial de las diligencias judiciales practicabas con este objeto. Art. 10. La extradición no se suspenderá porque impida el cumplimiento de obligaciones que el Individuo reclamado hubiese contraído á favor de personas particulares , las cuales podrán hacer valer su derecho ante la autoridad competente.
Página 117 - Quienes, después de haberse comunicado sus plenos poderes, hallados en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1°.
Página 121 - El arresto provisional se verificará en la forma y según las reglas establecidas por la legislación, del país del asilo; pero cesará si en el término de tres meses contados desde que se verificó, no se formalizase la reclamación de la manera indicada en el artículo precedente. Art. 10...
Página 109 - Los cuales después de haberse comunicado sus plenos poderes y de hallarlos en buena y debida forma, han convenido en los artículos siguientes: Artículo 1.
Página 84 - Toda persona detenida ó presa sin las formalidades legales, ó fuera de los casos previstos en la Constitución y las leyes, será puesta en libertad á petición suya ó de cualquier español. La ley determinará la forma de proceder sumariamente en este caso.
Página 130 - ... otro magistrado de policía de Londres. Si las pruebas presentadas justificasen, con arreglo á la ley de Inglaterra, la formación de causa al detenido en el caso de que el acto por el cual se le acusa hubiese sido cometido en el Reino Unido, el magistrado de policía ordenará su prisión hasta que el secretario de Estado expida la orden para que la extradición se verifique, y dirigirá inmediatamente á éste certificación de que así lo ha hecho, juntamente con un informe sobre el asunto.

Información bibliográfica