Jurisprudencia del Tribunal Supremo

Portada
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 23 - Esta determinación no es aplicable á los daños causados por el ganado y los demás que deben calificarse de faltas, con arreglo á lo que si establece en el libro 3.
Página 104 - Las penas de argolla y degradación civil llevan consigo las dé inhabilitación absoluta perpetua y sujeción á la vigilancia de la Autoridad durante la vida de los penados.
Página 158 - Los que cometieren alguna defraudación abusando de firma de otro en blanco y extendiendo con ella algún documento en perjuicio del mismo ó de un tercero. 7.° Los que defraudaren haciendo suscribir á otro con engaño algún documento. 8.° Los que en el juego se valieren de fraude para asegurar la Suerte.
Página 261 - Los que, por simple imprudencia ó por negligencia, sin cometer infracción de los reglamentos, causaren un mal que, si mediare malicia, constituiría delito ó falta. TITULO IV. DE LAS FALTAS CONTRA LA PROPIEDAD. Art. 614. Serán castigados con la pena de arresto menor, si el hecho no estuviere penado en el libro 2.°...
Página 185 - Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente.
Página 48 - ... del artículo 848, cuando se funden en no estimarse como delito ó falta siéndolo ó presentando caracteres de tales, los hechos consignados por el Juez ó Tribunal en los respectivos autos, sin que circunstancias posteriores impidan penarlos, ó cuando se declare exentos de responsabilidad criminal á los procesados, no debiendo serlo con arreglo al precepto expreso de una ley.
Página 331 - Penal, ó sea la de la necesidad racional del medio empleado para impedir ó repeler la agresión.
Página 392 - Se consignarán en Resultandos numerados los hechos que estuvieren enlazados con las cuestiones que hayan de resolverse en el fallo, haciendo declaración expresa y terminante de los que se estimen probados.
Página 53 - La de no haber tenido el delincuente intención de causar un mal de tanta gravedad como el que produjo.
Página 323 - El depositario puede retener en prenda la cosa depositada hasta el completo pago de lo que se le deba por razón del depósito.

Información bibliográfica