Historia de la literatura española, tr. con adiciones y notas por P. de Gayangos y E. de Vedia, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 217 - Las Indias, que son parte del mundo tan ricas, te las dio por tuyas; tú las repartiste adonde te plugo y te dio poder para ello.
Página 34 - Quiero fer una prosa en román paladino, En qual suele el pueblo fablar a su vecino, Ca non so tan letrado por fer otro latino : Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.
Página 239 - España, y todos los demás han tomado principio y origen déste; y así, me parece que, como a dogmatizador de una secta tan mala, le debemos, sin escusa alguna, condenar al fuego. -No, señor -dijo el barbero-, que también he oído decir que es el mejor de todos los libros que de este género se han compuesto; y así, como a único en su arte, se debe perdonar.
Página 35 - Refrescaban en omne las caras e las mientes, Manaban cada canto fuentes claras corrientes, En verano bien frias, en yvierno calientes.
Página 142 - Palabras son engañosas Y de muy grande falsía! Los Infantes como buenos Con moros arremetían; Caballeros son doscientos Los que su guarda seguían.
Página 378 - Enrique era sabio de lo que á los otros cumplía, é nada supo en lo que le cumplía á él. Dos carretas son cargadas de los libros que dejó, que al Rey le han traído...
Página 239 - ... -No, señor -dijo el barbero-, que también he oído decir que es el mejor de todos los libros que de este género se han compuesto; y así, como a único en su arte, se debe perdonar. -Así es verdad -dijo el cura-, y por esa razón se le otorga la vida por ahora.
Página 238 - Y el primero que maese Nicolás le dio en las manos, fue los cuatro de Amadis de Gaula , y dijo el cura : Parece cosa de misterio esta , porque, según he oído decir, este libro fue el primero de caballerías que se imprimió en España, y todos los demás han tomado principio y origen...
Página 547 - vos traer esfinges quistionantes. Traen á vuestra al»teza los orientales indios los elefantes mansos, con »las argollas de oro, y cargados de linaloes, los quales »la cresciente de los quatro ríos por grandes aluviones »de allá do mana destirpa y somueve.
Página 538 - Este libro costó, assi •encuadernado, 4 dineros en Barcelona, por junio de 1536 y > el ducado vale 288 dineros.» Esta noticia y la de otros códices y libros curiosos de la citada biblioteca, la debemos á la fina amistad del Sr. D. José María de Álava. Skelton. p. 353. — Para conocimiento de aquellos de nuestros lectores españoles que no estén versados en la antigua literatura inglesa...

Información bibliográfica