Recopilación de leyes de la Nueva Granada

Portada
Z. Salazar, por V. Martinez, 1845 - 541 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 116 - Ejecutivo, de las causas de responsabilidad que por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones se...
Página 7 - Los límites de este Estado son los mismos que en 1810 dividían el territorio de la Nueva Granada de las Capitanías generales de Venezuela y Guatemala, y de las posesiones portuguesas del Brasil; por la parte meridional sus límites serán definitivamente señalados al Sur de la Provincia de Pasto...
Página 8 - Nueva Granada del de las Capitanías Generales de Venezuela y Guatemala y del de las posesiones portuguesas del Brasil: por la parte meridional son provisionalmente los designados en el Tratado celebrado con el Gobierno del Ecuador en 9 de julio de 1856...
Página 165 - Habiéndose observado en este juicio todos los trámites prescritos por la ley, y calificado los Jueces de hecho con la fórmula de absuelto, el impreso titulado tal ..... denunciado tal día, por tal autoridad o persona, la ley absuelve a N.
Página 247 - ... lo hagan al Poder Ejecutivo. Pero esta atribución solamente la tendrán los gobernadores que residan en las provincias donde se hallen las capitales de las diócesis.
Página 108 - Se prohibe absolutamente la venta de esclavos para fuera del territorio de Colombia, lo mismo que su extracción con igual objeto de venta. Cualquiera que infrinja esta disposición estará obligado...
Página 108 - Si antes de cumplir la edad señalada quisieren los padres, los parientes u otros extraños, sacar al niño o joven hijo de esclava, del poder del amo de su madre, pagarán a éste lo que se regule justo por los alimentos que le ha suministrado, lo que se verificará por un avenimiento particular, o por el prudente arbitrio ael Juez.
Página 8 - Los límites del territorio de la república son los mismos que en el año de 1810 dividían el territorio del virreinato de la Nueva Granada del de las capitanías generales de Venezuela y Guatemala, y del de las posesiones portuguesas del Brasil, y los que por el tratado aprobado por el congreso de la Nueva Granada en 30 de mayo de 1833, lo dividen del de la república del Ecuador.
Página 83 - Jefes de policía, para que a los reos se les haga cumplir debidamente las penas a que han sido condenados ; para impedir que se les trate con mas rigor que el prescrito por las leyes ; para que se les hagan los 'suministros debidos, i se observen las leyes, decretos i reglamentos que determinan la organización i réjimen de tales establecimientos.
Página 100 - Que la extracción y demás preparaciones se hagan conforme a las reglas que indicarán las Facultades de Medicina de Caracas, Bogotá y Quito, en una instrucción sencilla que deben formar, la que tendrá por objeto impedir la destrucción de las plantas que producen dichas sustancias, como también que a ellas se les dé todo el beneficio necesario en sus preparaciones, envases, etc., para que tengan en el comercio mayor precio y estimación.

Información bibliográfica