La Voz de la religión

Portada
1840

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 244 - No se impondrá jamás la pena de confiscacion de bienes, y ningun español será privado de su propiedad sino por causa justificada de utilidad comun, prévia la correspondiente indemnizacion.
Página 228 - Todas las propiedades del Clero Secular, en cualesquiera clases de predios, derechos y acciones que consistan, de cualquier origen y nombre que sean, y con cualquiera aplicacion ó destino con que hayan sido donadas, compradas ó adquiridas, son bienes nacionales.
Página 278 - Cobardes son y traidores Ciertos Críticos que esperan, Para impugnar, á que mueran Los infelices Autores, Porque vivos respondieran.
Página 36 - Pontificem maximum perscripsit, " cum regnum et sacerdotium inter se conveniunt, bene regitur mundus, floret et fructificat Ecclesia. Cum vero inter se discordant, non tantum parvae res non crescunt, sed etiam magnae res miserabiliter dilabuntur.
Página 188 - De Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y cumplimiento.
Página 187 - Sr. Secretario de Estado y del Despacho de la Gobernacion de la Península...
Página 47 - Cierta y notoria es la obligación que los Reyes o Príncipes cristianos tienen a obedecer, guardar y cumplir, y que en sus reinos, estados y señoríos se obedezcan, guarden y cumplan los decretos y. mandamientos de la santa Madre Iglesia, y asistir, ayudar y favorecer al efecto y ejecución ya la conservación de ellos, como hijos obedientes y protectores y defensores de ella...
Página 248 - Por cuanto pertenecen a nos los diezmos eclesiásticos de las Indias por concesiones apostólicas de los sumos pontífices, mandamos a los oficiales de nuestra real hacienda de aquellas provincias que hagan cobrar, y cobren, todos los diezmos que son debidos y hubieren de pagar los vecinos de sus labranzas y crianzas, de las especies y de la forma que está en costumbre pagarse, y de ellos se provean las iglesias...
Página 94 - El orden y la forma que ha aprobado la Iglesia para celebrar los oficios divinos, y especialmente el santo sacrificio do la j misa.
Página 83 - Debes saber que el Obispo está en la, • Iglesia y la Iglesia en el Obispo, y si alguien no está con el Obispo, «no está en la Iglesia* (2).

Información bibliográfica