Memoria - Mexico. Secretaría de Justicia e Instrucción Pública

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 50 - ... Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
Página 219 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. "Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á catorce (le Noviembre de mil ochocientos noventa y cinco. — Porfirio Díaz. — Al C. Lie. Joaquín- Baranda, Secretario de Estado y del Despacho de Justicia -¿ Instrucción Pública.
Página 14 - Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: ' 'PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados - Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed:
Página 6 - Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 36 - En cualquier estado del proceso en que aparezca que al acusado no se le puede imponer tal pena, se pondrá en libertad bajo de fianza.
Página xli - La instrucción religiosa y las prácticas oficiales de cualquier culto, quedan prohibidas en todos los establecimientos de la Federación, de los Estados y de los municipios.
Página 20 - Lie. Joaquín Baranda, Secretario de Estado y del despacho de Justicia é Instrucción pública." Y lo comunico á vd. para su inteligencia y fines consiguientes. Libertad y Constitución. México, 18 de Octubre de 1889.
Página 47 - El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 127 de la Constitución Federal y previa la aprobación de la mayoría de las Legislaturas de los Estados, declara reformados los artículos 78 y 109 de la Constitución en los siguientes términos : Art.
Página 154 - República para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, cuanto por ser la base necesaria é indispensable de toda instrucción científica.
Página 83 - Público como constitutivos de delito diverso, se formará sobre esto otro interrogatorio, agregando á él las circunstancias alegadas por el Ministerio Público cuando no sean incompatibles; V. Los hechos alegados en las conclusiones del Ministerio Público y de la defensa, que no constituyan una circunstancia determinada por la ley...

Información bibliográfica