Revista histórica latina [afterw.] Revista histórica, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 187 - Ven, prometido Gefe temido. Ven, y triunfante Lleva delante Paz y victoria : Llene tu gloria De dicha el, mundo. Llega, segundo Legislador. CORO. Huyan los años con rápido vuelo , Goce la tierra durable consuelo, Mire á los hombres piadoso el Señor.
Página 35 - Era esta general afición de los reyes; porque desde que sucedieron al conde de Barcelona siempre tuvieron por su naturaleza y antiquísima patria á Cataluña ; y en todo conformaron con sus leyes y costumbres , y la lengua de que usaban era la catalana; y de ella fue toda la cortesanía de que se preciaban en aquellos tiempos.
Página 183 - Con crines tendidos arder los cometas, Y dar nueva lumbre las armas y hierros: Ladrar sin herida los canes y perros, Triste presagio hacer de peleas Las aves nocturnas y las funéreas Por las alturas, collados y cerros.
Página 186 - ¿Cuánto me das y volvértelo he sano? — Doyte las armas y doyte el rocino, Doyte las armas y doyte el caballo.
Página 95 - Para evitar dudas en la inteligencia del decreto de las Cortes generales y extraordinarias de 6 de Agosto de 1811, se declara que por él quedaron abolidas todas las prestaciones reales y personales, y las regalías y derechos anejos, inherentes y que...
Página 181 - Si no han vuelto hasta agora los ojos , Que todos llevaron los novios tras sí ? Una tarde (que el bien viene tarde) De un mes que se llama el mes...
Página 180 - Ventecico murmurador Que lo gozas y andas todo, Hazme el son con las hojas del olmo, Mientras duerme mi lindo amor.
Página 181 - Ruiseñor que volando vas, cantando finezas, cantando favores, ¡oh, cuánta pena y envidia me das! Pero no, que si hoy cantas amores, tú tendrás celos y tú llorarás.
Página 37 - Cataluña, que fuó la cuna del saber de la antigua corona de Aragón, se está sin publicar su biblioteca, y sufre con paciencia que al paso que se saben las proezas militares de sus mayores, y su pericia en la náutica, y su ingenio en las artes, queden ignoradas las producciones de su ingenio y erudición. El siglo de oro de los catalanes...
Página 129 - DE LA COLECCIÓN DE DOCUMENTOS INÉDITOS DEL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN REDACTADO POR LOS ARCHIVEROS DE DICHO CENTRO BAJO LA DIRECCIÓN DE J.

Información bibliográfica