Colección de leyes de procedimiento con el modelo de los actos, diligencias y sentencias que han de pronunciar los jueces...

Portada
Imprenta de T. Antero, 1855 - 192 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 88 - El Senado y Cámara de Representantes de la República de Venezuela reunidos en Congreso decretan.
Página 129 - Conocer de los recursos de nulidad que se interpongan de las sentencias dadas por los jueces de primera instancia en las causas en que...
Página 72 - Las pragmáticas, cédulas, órdenes, decretos y ordenanzas del gobierno español sancionadas hasta el 18 de marzo de 1808 que estaban en observancia bajo el mismo gobierno español en el territorio que forma la República. 3° Las leyes de la Recopilación de Indias 4° Las de la nueva Recopilación de Castilla. Y 5° Las de las siete Partidas...
Página 126 - Ejecutivo, de las causas de responsabilidad que por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones se...
Página 134 - Por SE el Presidente de la República. — El Secretario de Estado en los Despachos del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, Francisco Arando,.
Página 16 - Nadie podrá ser obligado, en asunto criminal, correccional ó de policía, á declarar contra sí mismo ó contra sus parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad ó segundo de afinidad. Art.
Página 69 - El actor en toda especie de juicios ha de producir con su demanda las escrituras y documentos originales que justifiquen el derecho que deduce , y de los que no pueda presentar por no obrar en su poder, hará la debida mencion con la individualidad posible sobre lo que de ellos resulte, y del archivo, oficina pública ú otro lugar en donde se encuentren los originales.
Página 82 - El Presidente del Senado, Luis A. Baralt. — El Presidente de la Cámara de Representantes, Cayetano Arvelo. — El Secretario del Senado, Luis Vargas Tejada. — El diputado Secretario, Mariano Miño. Palacio del Gobierno en Bogotá a 1» de Mayo de 1826, 16 de la Independencia.
Página 73 - En consecuencia no tendrán vigor ni fuerza alguna en la República las leyes, pragmáticas, cédulas, órdenes y decretos del gobierno español posteriores al 18 de marzo de 1808: ni las expresadas en el artículo anterior en todo lo que directa o indirectamente se opongan a la constitución oa las leyes y decretos que haya dado o diere el Poder Legislativo"; etc.

Información bibliográfica