Cuba en la vida internacional: discursos ...

Portada
Rambla, Bouza y ca, 1922

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 189 - No se impondrá jamás la pena de confiscación de bienes, y nadie podrá ser privado de su propiedad sino por autoridad competente y por causa justificada de utilidad pública, previa siempre la correspondiente indemnización. Si no precediere este requisito, los jueces ampararán y en su caso reintegrarán en la posesión al expropiado.
Página 195 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 196 - Artículo 40. Las garantías establecidas en los artículos décimo quinto, décimo sexto, décimo séptimo, décimo nono, vigésimo segundo, vigésimo tercero, vigésimo cuarto y vigésimo séptimo de la Sección primera de este Título no podrán suspenderse en toda la República ni en parte de ella, sino temporalmente y cuando lo exija la seguridad del Estado, en caso de invasión del territorio ó de grave perturbación del orden que amenace la paz pública.
Página 195 - Pero ni en dicha ley, ni en otra alguna, podrá disponerse la suspensión de más garantías que las ya mencionadas. Tampoco podrá hacerse, durante la suspensión, declaración de nuevos delitos, ni imponerse otras penas que las establecidas en las leyes vigentes al decretarse la suspensión.
Página 84 - Europa, y menos aún cuando ella necesita del pequeño ejército que pueda formar y sostener, para garantizar aquí la paz y el orden, y para resistir en cualquier momento a alguna agresión de que podamos ser objeto y que no sabemos cuando podría surgir. Pero Cuba puede cooperar con sus aliados en otras muchas formas, y es indudable que una de las mejores maneras de cooperar la República Cubana en la gran guerra internacional es manteniendo en su territorio el orden y la tranquilidad, por la común...
Página 84 - Cuba podrá tener que cooperar, en el porvenir, con la sangre de sus hijos, si Dios en sus altos designios así lo dispusiere; pero es indudable que ni en el presente, ni en el inmediato futuro, la República Cubana tendrá que enviar, ni podrá enviar, soldados a Europa, y menos aún cuando ella necesita del pequeño ejército que pueda...
Página 117 - ... mientras dure la actual guerra internacional, de un crédito anual hasta seiscientos mil pesos en oro de curso legal, para auxiliar al sostenimiento de los hospitales, ambulancias y asilos que la Cruz Roja Nacional llegue a establecer con sus fondos propios en territorios de las Naciones Aliadas. Artículo II.
Página 132 - La República del Uruguay y el procer cubano José Martí", en que, junto con el retrato de éste se insertan diversos documentos relativos a los servicios que a dicha nación prestara, así como también todos aquéllos relacionados con los homenajes antes referidos, y principalmente el Mensaje de SE el Presidente de la República, el informe de la Comisión de Legislación de la Cámara de Representantes, aconsejando la aprobación del proyecto de aquél, y los discursos del doctor Brum y del Arquitecto...
Página 81 - Aliados el peligro de perder la guerra, y por tanto llegue un momento decisivo, en la historia de esta contienda, en que toda América tenga que pelear, desde el que viva en las regiones más próximas al Polo, al extremo norte del Canadá, hasta el que habita en las regiones del remoto Sur, allá en la Patagonia, desde el que resida en las más altas y frías mesetas de los Andes hasta los que moran en los valles tropicales de Centro América y las Antillas. Nadie sabe lo que el porvenir nos reserva;...
Página 82 - ... algún tiempo para que una gran parte de ese ejército americano, que para el porvenir se está preparando con tanto entusiasmo, pueda verse en los campos de batalla de Europa ; pero es indudable también que el número de hombres de esa nación, y sobre todo de hombres que pueden resistir aquelos climas a que los cubanos no estamos acostumbrados, tardará largo tiempo en agotarse.

Información bibliográfica