Guía diplomática y consular

Portada
F. Díaz de León, 1902 - 320 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 159 - Para establecer el estado civil de los mexicanos nacidos, casados ó muertos fuera de la República, serán bastantes las constancias que de estos actos presenten los interesados, siempre que estén tales actos conformes con las leyes del país en que se hayan verificado, y que se hayan hecho constar en el Registro Civil.
Página 156 - Que el escudo sea el águila mexicana, parada en el pie izquierdo, sobre un nopal que nazca de una peña entre las aguas de la laguna, y agarrando con el derecho una culebra en actitud de despedazarla con el pico; y que orlen este blasón dos ramas, la una de laurel y la otra de encina, conforme al diseño que usaba el Gobierno de los primeros defensores de la Independencia.
Página 199 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed. "Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: "Artículo único.
Página 86 - Luego que los desertores fueren aprehendidos, se pondrán á disposición del Cónsul ó Agente consular que los hubiere reclamado, y podrán ser detenidos en las prisiones públicas...
Página 200 - Los mexicanos que, establecidos en los territorios cedidos á los Estados Unidos, por los tratados de 2 de Febrero de 1848 y 30 de Noviembre de 1853, llenaron las condiciones exigidas por esos tratados para conservar su nacionalidad mexicana. Con igual carácter se considerará á los mexicanos que continúen residiendo en territorios que pertenezcan á Guatemala, y á los ciudadanos de esta República que queden en los que corresponden á México...
Página 208 - Tienen obligación de contribuir para los gastos públicos, de la manera que dispongan las leyes, y de obedecer y respetar las instituciones, leyes y autoridades del país, sujetándose a los fallos y sentencias de los tribunales, sin poder intentar otros recursos, que los que las leyes conceden a los mexicanos.
Página 206 - Tampoco se darán á los reputados y declarados judicialmente en otros países, piratas, traficantes de esclavos, incendinrios, monederos falsos ó falsificadores de billetes de banco ó de otros papeles que hagan las veces de moneda, ni á los asesinos, plagiarios y ladrones. Es nula de pleno derecho la naturalización que fraudulentamente haya obtenido el extranjero en violación de la ley.
Página 190 - En caso de fallecimiento de un ciudadano de una de las Altas Partes Contratantes en el territorio de la otra, si no hubiere en el lugar del fallecimiento algún heredero conocido, presente...
Página 206 - Art. 19. Los extranjeros que se encuentren en los casos de las fracciones X, XI y XII del art. 1?, podrán ocurrir á la Secretaría de Relaciones en demanda de su certificado de naturalización, dentro del término que dichas fracciones expresan. A su solicitud acompañarán el documento que acredite que han adquirido bienes raíces, ó tenido hijos en México, ó aceptado algún empleo público, según los casos. Presentarán además la renuncia y protesta que para la naturalización ordinaria...
Página 176 - ... los funcionarios Consulares de todas las demás naciones. Estos funcionarios Consulares, sin embargo, no entrarán en el ejercicio de sus funciones hasta después de haber sido aprobados y admitidos en la forma usual por el Gobierno al cual han sido enviados.

Información bibliográfica