Ligeras observaciones al Proyecto de reformas del Código penal

Portada
Talleres nacionales de H. Kraus, 1896 - 112 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido


Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 21 - El menor de nueve años. 3." El mayor de nueve años y menor de quince, á no ser que haya obrado con discernimiento. 4." El que obra en defensa de' su persona ó derechos, siempre que concurran las circunstancias siguientes: Primera: Agresión ilegítima. Segunda: Necesidad racional del medio empleado para impedirla ó repelerla. Tercera: Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende. 5.
Página 77 - El dueño de una cosa mueble que la sustrajere de quien la tenga legítimamente en su poder con perjuicio del mismo ó de un tercero. 2.° El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.
Página 59 - La madre que por ocultar su deshonra matare al hijo que no haya cumplido tres días, será castigada con la pena de prisión correccional en sus grados medio y máximo.
Página 37 - Por el loco ó demente responderán sus guardadores, á no ser que éstos prueben no haber tenido culpa ni sido negligentes en el cumplimiento de sus deberes. En este caso, se hará efectiva la responsabilidad con los bienes propios del loco...
Página 14 - Cuando una persona sea convicta de haber cometido con intención, un acto que según las nociones de laexperiencia general, acostumbre producir inmediata y necesariamente un resultado criminal determinado, se tendrá como cierto que este resultado entró en las previsiones del culpable, á no ser que justifique lo contrario con pruebas manifiestas.
Página 86 - Cuando el hecho encierra en sí mismo tal grado de peligro, que basta la menor atención de parte del delincuente para apercibirse que el hecho podía producir el resultado ilícito. 3.° — Cuando por razón de sus conocimientos personales ó de las circunstancias en que se encuentra, el delincuente fuese capaz de preveer el peligro de su acción, ó prevenir sus desagradables consecuencias. 4.° — Cuando el hecho ejecutado con imprudencia era ya ilícito y prohibido por otros motivos.
Página 46 - El producto del trabajo de los condenados á penitenciaria, cárcel 6 reclusión, se aplicará: en primer lugar á indemnizar el gasto que causen en el establecimiento: en segundo á satisfacer la responsabilidad civil; y en tercero á procurarles algún auxilio y á formarles un ahorro, cuyo fondo se les entregará cumplida la condena. Art.
Página 39 - ... si probaren que no pudieron impedir el daño con la autoridad que su calidad les confería.. y con el cuidado que era de su deber poner.
Página 43 - Art. 96. Los sentenciados á cadena temporal ó perpetua trabajarán en beneficio del Estado; llevarán siempre una cadena al pié pendiente de la cintura , ó asida á la de otro penado : se emplearán en trabajos duros y penosos , y no recibirán auxilio alguno de fuera del establecimiento.
Página 106 - Se comete falsedad en un documento: 1.° Suplantando documento que no ha existido en el libro ó registro en que se inscriben los de su clase; 2.° Dando testimonio ó copia certificada de documento que no existe; 3.° Alterando documentos verdaderos de alguna de las maneras siguientes: 1?

Información bibliográfica