Lazarillo de Manzanares: novela española del siglo XVII

Portada
la Revista española, 1901 - 149 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Con privilegio. | En Madrid, Por la viuda de Alonso | Martín. | A costa de Alonso Pérez, mercader de libros.
Página 12 - ... -Esta es la justicia que manda hacer el Rey nuestro señor a estos hombres por ladrones.
Página 55 - Que toda dueña haya de usar, debajo del monji[l], calza entera y traer botas. Que ninguna mujer pueda decir parió de trece años, y que se le cayeron los dientes del primer parto. Que si el marido riñere por el mal gobierno de casa, no pueda responder la mujer: «Soy honrada», pues en ello se encierra lo uno y lo otro, y no se casó para lo contrario. Que solas las que pasaren de cuarenta años puedan jurar: «Por el siglo de mis padres» y decir: «Tomo y vengo y ¿qué hago?
Página 9 - ... más, y que esta tasa se ponga al principio de cada libro de los que se imprimieren. Y para que de ello conste, de mandamiento de los dichos señores del Consejo, y de pedimiento de ¡a parte del dicho Miguel de Cervantes, doy esta fe.
Página 65 - Barcelona, ciudad antigua jjy noble, ansí por sus muchos y soberbios edificios, cuanto por los hijos que, tanto en letras y armas la han ilustrado. A ésta hermosea la bella playa, de quien, aunque tan muchacho, tantas veces habrás...
Página 77 - ... érase que se era,» porque eso se ha de quedar para viejas y para ignorantes. — Doctrina es de padres, y todos los hijos la guardan mientras no tienen quien les industrie en otra, y recibo la vuestra como de quien tan buena la tiene. Sea, pues, el otro, que yo serví en una casa honrada, cuyo dueño no orinaba, y su mujer sí.
Página 108 - Creílo como si me lo dijera un Evangelista; y si vuesa merced no lo ha por enojo ¿qué hice? tomé y fuíme tras ellos. (Ojo al discreto: tomé...
Página 10 - España hahabído.á cuya mi ya putativa madre servía de guión en todas las más de sus acciones, una punta de hechicera, como vuesa merced adelante verá, no obstante que los dos tenían sus devociones, que es muy de la frutera haber asalariado el ciego para que la rece, y...
Página 35 - España, antes dar conmigo en las Indias, donde hombres baxos vienen de ordinario ricos, aunque vayan sin oficio, porque llevando consigo el poderse aplicar a mercaderes de cosas baxas, nunca se vienen sin dineros.
Página 11 - ... que debiera, por ser andador del seminario, de que no se me seguía poco interés. Halléle en un aposentillo, que debía ser calabozo, muy desfigurado, tanto que parecía estar en los umbrales de la muerte, y entre algunos que le consolaban, diciéndole: «Buen ánimo, buen ánimo, que para los hombres se hicieron los trabajos.

Información bibliográfica