Actas del Congreso constitucional del Ecuador: (año--1839)

Portada
Imprenta del gobierno, 1894
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 57 - A los Tribunales y Juzgados pertenece exclusivamente la potestad de aplicar las leyes en los juicios civiles y criminales, sin que puedan ejercer otras funciones que las de juzgar y hacer que se ejecute lo juzgado.
Página 31 - Pareja después de leída y aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de una comunicación en que el Sr.
Página 82 - Leída y aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta de las comunicaciones y obras recibidas.
Página 164 - ... inferior, se ha omitido la citación para remitir los autos: 3" abrir la causa á prueba en el caso del art y recibir las que sean legales, conforme á las formalidades que prescriben las leyes : 4...
Página 164 - ... abrir la causa á prueba, si hay hechos que justificar, y recibir las que se presenten conforme á las leyes : 3...
Página 166 - El orden en que debe hacerse la manifestación o denuncia de los bienes del deudor, es el siguiente : 1° En dinero contante ; 2° En bienes muebles ; 3° En bienes raíces ; 4° En la mitad del sueldo o de la renta o pensión, que por su empleo, oficio, profesión o cualquier otro motivo goce el ejecutado; 5...
Página 59 - Pareja, después de leída y apróbada el acta de la sesión anterior, se procedió á la elecció,n de Presidente y Vicepresidente de la Cámara, y fueron nombrados de escrutadores los Sres.
Página 131 - Dispondrá también de los templos, destinándolos á iglesias parroquiales, ayudas de parroquia ó nombrando Capellanes, á fin de conservarlos y de mantener el culto; á cuyo efecto aplicará el producto de los locales ó algunos ramos de dichos Conventillos con sus cargas respectivas, si el producto no alcanzare.
Página 164 - No anulará el juicio el no mandarse hacer publicación de probanzas, ni la falta de alegatos de bien probndo, á no ser que alguna de las partes pida expresamente que se observen estas solemnidades".
Página 14 - Abierta la sesión se leyó y aprobó el acta del día anterior. El Sr. Presidente agregó a la comisión del reglamento de imprenta al Sr.

Información bibliográfica