La constitución del Perú de 1860 con sus reformas hasta 1893: leyes organicas, decretos, reglamentos y resoluciones referentes á ellas, coleccionadas y anotadas

Portada
la H. Cámara de Diputados, 1893 - 862 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 368 - Real orden lo digo á VE para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VE muchos años. Madrid, 17 de Enero de 1834. — Zarco.
Página 729 - Secretario de la Cámara de Diputados. Al Excmo. señor Presidente de la República. Por tanto: mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento.
Página 726 - El Ministro de Estado en el Despacho de Gobierno queda encargado del cumplimiento de este decreto, y de hacerlo publicar y circular.
Página 303 - Comuniqúese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 163 - Si así lo hiciereis, Dios os lo premie; y si no, os lo demande.
Página 4 - Art. 18 ° —Nadie podrá ser arrestado sin mandamiento escrito de Juez competente o de las autoridades encargadas de conservar el orden público, excepto infraganti delito; debiendo, en todo caso, ser puesto el arrestado, dentro de veinticuatro horas a disposición del Juzgado que corresponda.
Página 168 - Tendreislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 74 - Para la ejecución de las leyes, para el cumplimiento de las sentencias judiciales y para la conservación del orden público, habrá Prefectos en los Departamentos y provincias litorales ; Subprefectos en las provincias ; Gobernadores en los distritos ; y tenientes gobernadores donde fuese necesario.
Página 4 - La ley protege el honor y la vida contra toda injusta agresión ; y no puede imponer la pena de muerte sino por el crimen de homicidio calificado.
Página 3 - Todo el que ejerce cualquier cargo público, es directa é inmediatamente responsable por los actos que practique en el ejercicio de sus funciones. La ley determinará el modo de hacer efectiva esta responsabilidad. Los fiscales son responsables, por acción popular si no solicitan el cumplimiento de lo dispuesto en este ar.tículo.

Información bibliográfica