Ley para el arreglo de la administración de justicia en los tribunales y juzgados del fuero comun

Portada
Tip. de A. Boix, 1858 - 192 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 74 - ... en juicio ninguna demanda civil ni ejecutiva sobre negocio susceptible de ser completamente terminado por avenencia de las partes; ni tampoco querella alguna sobre meras injurias, de aquellas en que sin detrimento de la justicia se repara la ofensa con sola la condonacion del ofendido.
Página 88 - ... el nombre y apellido del promovente, el juez o tribunal que manda practicar la diligencia, la determinación que se manda notificar y el nombre y apellido de la persona a quien se entrega, recogiéndole la firma en la razón que se asentará del acto.
Página 131 - Decidido sin demora el recurso de fuerza y haciéndola el eclesiástico, se devolverán los autos al juez inferior, y este procederá con arreglo al artículo 9; pero no haciéndola...
Página 139 - Los magistrados y jueces no podrán tener comisión ni encargo alguno capaz de distraerlos del cumplimiento de sus obligaciones, ni otra ocupación que la del despacho de los negocios de sus tribunales y juzgados respectivos; salvo la facultad del supremo Gobierno para encargarles el servicio que estime conveniente.
Página 52 - Juzgado que solicite la inhibición de otro, pasará oficio á éste manitestando las razones en que se funde, y anunciando la competencia si no cede; contestará el intimado dando las suyas, y aceptándola en su caso; si el primero no...
Página 155 - Magistrados, además del examen que se acostumbra hacer, reconocerán por sí mismos las habitaciones y se informarán puntualmente del trato que se da á los encarcelados, del alimento y asistencia que reciben y de si se les incomoda con más prisiones que las mandadas por el Juez ó si se les tiene sin comunicación no estando así prevenido.
Página 124 - ... que debe notificarse en el acto mismo de la prisión, no podrá el juez proceder a ella; pero esto no impide el que pueda mandar detener y custodiar en calidad de detenido, a cualquier persona que le parezca sospechosa, mientras hace con la mayor brevedad posible la información sumaria.
Página 114 - Por no haberse recibido el pleito á prueba , debiéndose recibir , ó no haberse permitido á las partes hacer la prueba que les convenia , siendo conducente y admisible.
Página 129 - Cuando el delito sea atroz , y de los que por derecho no deben los reos gozar de la inmunidad local , habiendo pruebas suficientes, se devolverán los autos por el tribunal al juez inferior, para que con copia autorizada de la culpa que...
Página 170 - Los escribanos ya recibidos que no tengan despacho o título del Supremo Gobierno, no podrán continuar en el ejercicio de su profesión, si dentro de dos meses de publicada esta ley no lo obtuvieren.

Información bibliográfica